Tiger Woods…Iguala su marca

El estadounidense termina con 61 golpes en Akron

Tiger Woods observa la arena que sale del quinto hoyo al realizar un tiro en la segunda ronda del Torneo Invitacional WGC Bridgestone.

Tiger Woods observa la arena que sale del quinto hoyo al realizar un tiro en la segunda ronda del Torneo Invitacional WGC Bridgestone. Crédito: AP

AKRON, Ohio (AP).— Tiger Woods estuvo ayer cerca de terminar una ronda con 59 golpes, una de las pocas cosas que le falta en su historial.

En lugar de ello tuvo que conformarse con empatar la mejor marca de su carrera con 61 golpes, nueve abajo del par de campo, y construir una ventaja de siete luego de jugarse 36 hoyos en el torneo de Akron.

En búsqueda de su octavo triunfo en el Firestone Country Club, Woods inició el día con un birdie y un eagle.

Registró dos birdies más en los primeros nueve hoyos, luego tuvo cuatro seguidos al iniciar los nueve hoyos de regreso bajo una lluvia ligera.

Necesitando registrar solo dos bajo par en sus últimos cinco hoyos, falló putts para birdie de tres, cuatro y medio y cinco metros, pero salvó par en el último con un golpe desde 7.6 metros.

Al final, juró que no estaba desilusionado por haber quedado tan cerca.

“¿Decepcionado? Para nada”, dijo Woods. Y agregó: “61 es muy bueno. No me siento mal”.

Los 61 — que igualan la mejor marca de su carrera, conseguida en 1999, en el 2000 y en el 2005 — le dejaron con un total de 127 golpes, 13 bajo par.

El campeón defensor Keegan Bradley y Chris Wood, jugando en el torneo por primera vez, estaban empatados en segundo lugar. Ambos tuvieron rondas de 68.

Bradley finalizó mucho antes que Woods, y en la punta, pero tuvo que ver como Woods la retomaba apenas tras los dos primeros hoyos.

Bill Haas también sumó 68 golpes el viernes y estaba empatado en cuarto puesto, con cinco bajo par, junto con Henrik Stenson, que tuvo 70. Jim Furyk, Luke Donald, Jason Duffner y Bubba Watson estaban con 4 bajo par.

El argentino Ángel Cabrera tuvo una ronda de 68 golpes, para un total de 140, 13 más que Woods.

En Saint Andrews, Escocia, la coreana Na Yeon Choi se adjudicó ayer al liderato del Abierto Británico Femenil en el Old Course, el campo más antiguo del mundo.

La asiática tuvo una segunda ronda de 67 golpes para irse a la cabeza del cuarto Major del año, con un total de 10 abajo de par y con uno de ventaja sobre la japonesa Miki Saiki.

“Mi caddie me ayudó mucho en el campo”, dijo la joven de 25 años de edad, “la verdad es que no me importaba qué par eran los hoyos, sino solo hacer buenos tiros”.

Choi, quien busca el segundo Major de su carrera y su octava victoria en la LPGA Tour, trata de recuperar la confianza que perdió en su juego en los últimos meses.

En esta nota

Akron

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain