Boston busca ruta de escape
El otro Félix, de Venezuela, imita al 'Rey' con otra salida de calidad
BOSTON (AP). El venezolano Félix Doubront lanzó siete episodios sin admitir carrera para mantener en pie su racha de aperturas eficientes, en el duelo que los Medias Rojas ganaron ayer por blanqueada de 4-0 a los Diamondbacks de Arizona, con dos producidas por Jacoby Ellsbury.
Fue la séptima victoria de Boston en nueve encuentros, con lo que consiguió una foja de 5-2 en una estadía de encuentros en casa.
Los Medias Rojas, líderes de la División Este de la Liga Americana, jugarán 16 de sus próximos 19 duelos fuera del Fenway Park, a partir de esta noche cuando visiten a los Astros en Houston.
Doubront (8-5) toleró cinco sencillos, ponchó a cinco contrincantes, no regaló un solo boleto y sólo permitió que un corredor llegara a la intermedia, para limitar a un rival a tres carreras o menos por 15ta apertura seguida.
Es la mayor racha de ese tipo de un lanzador de los Medias Rojas, al menos desde 1920.
Koji Uehara, el tercer relevista de Boston, cerró el encuentro para una faena combinada de ocho inatrapables.
El abridor de los Diamondbacks, Brandon McCarthy (2-5), fue activado antes del encuentro, tras permanecer en la lista de los lesionados de 15 días desde el 31 de mayo debido a una inflamación del hombro derecho. Recibió dos carreras y cinco hits en cuatro innings y un tercio.
Cody Ross y el venezolano Martín Prado conectaron dos sencillos por cabeza.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Prado de 4-2, Gerardo Parra de 4-0. El puertorriqueño Wil Nieves de 4-1.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0.