Preocupa en Houston la salud del cumbiero Aniceto Molina

El 'embajador de la cumbia en América' Aniceto Molina será sometido a una cirugía de corazón abierto en un hospital de San Antonio, Texas. Su regreso a los escenarios no se sabrá hasta mediados de octubre.

El 'embajador de la cumbia en América' Aniceto Molina será sometido a una cirugía de corazón abierto en un hospital de San Antonio, Texas. Su regreso a los escenarios no se sabrá hasta mediados de octubre. Crédito: Foto: Suministrada por representantes de Molina.

La presentación del ‘Tigre Sabanero’ Aniceto Molina en el evento anual de la Fiesta del Chero para el 18 de agosto en el Humble Civic Center ha sido cancelada. El ‘embajador de la cumbia en América’ será sometido a una cirugía de corazón abierto en un hospital de San Antonio, Texas. Su regreso a los escenarios no se sabrá hasta mediados de octubre.

RUMBO obtuvo un comunicado de los representantes de Molina donde se dio a conocer que el ‘Campanero’ se había quejado de algunas molestias en el pecho. Después de varios exámenes los médicos se dieron cuenta de que las tres arterias principales del corazón estaban tapadas.

Molina ha sido el artista principal de la Fiesta del Chero, un baile organizado por el locutor houstoniano de origen salvadoreño Guillermo ‘Chero’ Turcios de la estación Baila 101.7 FM. Al ‘Chero’ y a Molina les une una gran amistad y por eso canceló el evento si no iba a estar Molina.

“Ya son 18 años que Aniceto toca en la Fiesta del Chero. En estos momentos solamente queremos que, primero Dios, todo salga bien y se recupere Aniceto”, dijo ‘El Chero’ a RUMBO en una entrevista telefónica.

“Yo conocí a Molina hace muchos años y siempre he tocado su música en los diferentes programas de radio que he tenido. Nuestra amistad comenzó porque yo tocaba su música. Lo contrataba para bailes en el Coco Loco donde siempre se llenaba”, dijo el locutor.

“La música de Aniceto era y sigue siendo un bombazo. Todos los eventos que he hecho yo he visto que desde el más joven hasta el más viejito goza de su música. Aquí en Houston se le quiere mucho porque aquí su carrera agarró un gran impulso”, explicó ‘El Chero’.

La cirugía se llevará a cabo en el University Hospital de San Antonio. Según informes de los representantes el artista se encuentra de buen humor a pesar del complicado momento que atraviesa.

“Molina se encuentra estable. Pero manifiesta gran preocupación y nostalgia al no poder cumplir con los compromisos que tenía pendientes. Se le pide a los fans, público, promotores y empresarios las más sinceras disculpas y esperamos la pronta recuperación del maestro Aniceto Molina”, citó el comunicado de prensa.

En Houston, el ‘Tigre Sabanero’ cuenta con grandes amistades en el mundo de la farándula ya que lleva años visitando los diferentes clubes nocturnos de la ciudad con su música.

“Aniceto es uno de los músicos más populares. Es una garantía en los bailes masivos porque es una artista que durante sus dos horas de presentación solamente deja de tocar dos veces. Es impresionante su energía en los escenarios”, dijo Daniel ‘El Greñas’ Torres del Club El Portal, donde regularmente se presenta Molina.

RUMBO estará actualizando la información de la cirugía a la que está siendo sometido el genio de la cumbia.

En esta nota

Abierto cirugia corazón Houston Molina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain