Tiroteo en junta vecinal deja 3 muertos en Pennsylvania

Un hombre abrió fuego durante una reunión comunitaria en un pequeño pueblo dejando también varios heridos

El sospechoso del tiroteo, Rockne Newell, es visto en una imagen sacada de la televisión.

El sospechoso del tiroteo, Rockne Newell, es visto en una imagen sacada de la televisión. Crédito: Sacada del video

Nueva York – Los residentes del pequeño pueblo de Ross Township, en Pennsylvania, vivieron una de las peores pesadillas la noche del lunes, cuando un hombre abrió fuego en medio de una junta vecinal matando a tres de los asistentes y dejando a varios heridos.

Informes señalan que Rockne Newell, quien mantenía una disputa de años con los supervisores del consejo vecinal por los derechos de unas tierras, acudió a la reunión comunitaria y con rencor comenzó a disparar. Los supervisores son los encargados de crear las políticas y leyes en ese pequeño pueblo rural.

Las autoridades de Ross Township, que tiene unos 5,400 habitantes, indicaron que Newell había perdido una propiedad en el condado de Monroe, después que una corte le ordenó abandonar unas tierras que luego fueron puestas a la venta.

El sospechoso del tiroteo había indicado con anterioridad que si perdía sus tierras no tendría a donde ir, y esto, al parecer, fue lo que lo motivó a actuar cuando abrió fuego en la reunión en un edificio municipal, en el cual se encontraban unos 15 oficiales además de numerosos vecinos.

Cuando Newell hizo un alto para cambiar de arma y seguir disparando, fue enfrentado por uno de los asistentes, lo que evitó que la masacre fuera mayor. El atacante fue tirado al suelo y sometido por varias personas hasta que llegaron los policías y lo arrestaron.

En esta nota

pennsylvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain