Jueza rechaza ciertas pruebas contra Manning

Desestiman el testimonio del subsecretario de Estado Patrick Kennedy, quien afirma que las acciones de Manning siguen afectando a las relaciones exteriores de EE.UU.

Bradley Manning

Bradley Manning Crédito: EFE

FORT MEADE, Maryland, EE.UU.- La juez a cargo de la corte marcial del soldado Bradley Manning rechazó el miércoles algunas pruebas presentadas por el gobierno de Estados Unidos de que la información clasificada que filtró al portal WikiLeaks afectó las relaciones exteriores de Estados Unidos.

La coronel Denise Lind determinó en la audiencia de sentencia de Manning que ese testimonio sólo es admisible si el efecto se observó inmediatamente después de la publicación de la información.

La juez rechazó el testimonio del subsecretario de Estado Patrick Kennedy de que la información publicada hace más de dos años sigue afectando las relaciones exteriores de Estados Unidos y la formulación de políticas.

El martes, Lind rechazó la opinión de otro testigo del Departamento de Estado de que las acciones de Manning causaron, y seguirán causando, resistencia entre algunos defensores internacionales de derechos humanos a solicitar ayuda a Estados Unidos.

Manning se enfrenta a una condena de hasta 90 años de prisión. La audiencia se celebra en Fort Meade, cerca de Baltimore.

En esta nota

BradleyManning jueza pruebas WikiLeaks

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain