Pujols toma acción legal

Albert demandará a Clark tras acusarlo de doparse; Angels ganan
Pujols toma acción legal
El pitcher C.J. Wilson (der.) habla con el catcher Chris Iannetta, durante el juego de ayer ante Indios de Cleveland en la primera.
Foto: AP

Albert Pujols dijo que demandará a Jack Clark, después que el exastro de los Cardenales de San Luis acusó al dominicano de doparse.

“Estoy en el proceso de tomar acción legal contra Jack Clark y los empleados de WGNU 920AM”, dijo el lesionado toletero de los Angels en un comunicado.

“Voy a enviar un mensaje de que no puedes actuar de forma temeraria, como hicieron ellos, y salirte con la tuya”.

“Si tengo que ser el atleta que marca el camino para que otros jugadores inocentes vean que pueden hacer algo al respecto, entonces estoy orgulloso por ser esa persona”, dijo Pujols.

“Tengo cinco hijos pequeños y me tomo muy en serio mi papel como modelo a seguir. Lo último que quiero es que los fanáticos, y especialmente los niños, duden de mi reputación y carácter”, dijo Albert.

Clark señaló que el expreparador físico de Pujols, Chris Mihfeld, le dijo hace 10 años que inyectó al astro dominicano.

Mihfeld declaró a ESPN.com que el únicamente le dijo a Clark que Pujols se dopaba.

“Ni siquiera he hablado con Jack Clark en unos 10 años”, indicó Mihfeld.

“Sus comentarios sencillamente no son ciertos. Conozco a Albert Pujols desde que él tenía 18 años, y él nunca usaría sustancias ilegales,” comentó.

“Apostaría mi vida, y probablemente moriría en el acto, si me enterara que lo hacía”, mencionó Mihfeld.

C.J. Wilson ganó su cuarta decisión al hilo y los Angels de Los Ángeles doblegaron ayer 7-2 a los Indios de Cleveland, que sufrieron su sexta derrota consecutiva.

Wilson (12-6) permitió dos carreras en cinco episodios y un tercio, para su octava victoria en sus últimas 11 decisiones. El zurdo no pierde desde el 5 de julio.

Ubaldo Jiménez (8-7) admitió tres carreras en seis innings y un tercio por los descarrilados Indios, que cometieron cuatro pifias, su mayor cifra de la temporada, y se rezagaron a ocho juegos de Detroit, el líder de la División Central de la Liga Americana.

Cleveland comenzó una serie de siete encuentros en casa con una desventaja de solo tres juegos. Sin embargo, los Indios fueron barridos en cuatro compromisos por los Tigres y han perdido los dos primeros ante los Angels, quienes llegaron a la ciudad metidos en una seguidilla de cuatro derrotas.

Por Angels, Erick Aybar de 5-2 con una anotada y una producida.

Por los Indios, Asdrúbal Cabrera de 4-0. Carlos Santana de 4-0. Yan Gómes de 3-2 con dos anotadas.