César Costa vuelve a los escenarios con ‘A mi manera’

Con 72 años, el cantante y actor mexicano estrena nuevo disco tras estar varios años fuera del ambiente artístico.

César Costa vuelve a los escenarios con  ‘A mi manera’
Los duetos con el artista hacen una recopilación histórica de la música rock y swing en español.
Foto: Notimex
Guia de Regalos

El actor y cantante mexicano César Costa, quien debutó en la música con el grupo Los Camisas Negras y años más tarde logró gran éxito en televisión con el programa “Papá soltero”, celebrará este martes 72 años de vida, con el lanzamiento de su nuevo disco de estudio “A mi manera”.

Por varios años el actor mexicano permaneció en silencio; sin embargo, está más que listo para presentarle a sus fanáticos su nueva producción discográfica.

Entre las canciones que incluye el nuevo álbum está el tema “Gracias”, el cual fue escrito por el cantautor Leonel García, con quien ya grabó el videoclip.

Éste último, muestra a César y Leonel en la playa, llenos de arena y con algunos golpes en el rostro por el naufragio que sufren; no obstante, cuando empiezan a reaccionar y a lo largo del rescate comienzan a cantar.

Además el disco incluye canciones como “Tigre”, “Cosas”, “Noches y días perdidos”, “Luna azul”, “A mi manera” y “Personalidad”, entre otros.

Manuel y Diego de Cossío, Javier de la Cueva y Carlos Loffus, quienes en esa década popularizaron temas como “El tigre”, “Mona Lisa”, “Vibraciones” y “Zapatos de ante azul”, entre otros.

El debut artístico del conjunto lo realizó a finales de los 50 en un foro de Mazatlán, Sinaloa, escenario que volvieron a pisar en diversas ocasiones para interpretar algunos de sus éxitos.

Pero el sueño de este quinteto se desvaneció tras su anunciada desintegración en 1961, el cual se argumentó que se debía al descontento que existía entre las familias de los integrantes, la sociedad y los medios de comunicación, quienes los consideraban “muchachos rebeldes” y por esta causa decidieron terminar el proyecto musical.

A raíz de esta ruptura en la música, César Costa decidió trazar su propio camino como solista cantando “covers”, principalmente interpretó temas del cantautor Paul Anka, momento en que pudo desarrollar su propio estilo para contender al lado de cantantes como Enrique Guzmán.

En 2010, el cantante participó en el programa “Cómo pasa el tiempo”, una emisión del canal 142 de una señal de paga, que fue transmitido cada sábado, el cual estaba enfocado a hacer un comparativo de cómo eran las cosas antes y cómo son en la actualidad.

En ese mismo año pospuso de manera indefinida el musical “El suéter”, el cual estará basado en la época y los sonidos de los 60, donde el montaje se desarrollará a través de varios de sus éxitos musicales como “La chica mala”, “Besos por teléfono” y “Mi pueblo”.

Para este proyecto se tenía previsto a Memo Méndez Guiú como director, bajo la producción de Ocesa Teatro, Federico González Compeán y Morris Gillbert.

En 2011 el cantante y actor celebró su 70 aniversario como Miembro del Consejo Consultivo de la UNICEF en México y Embajador de Buena Voluntad además de su colaboración en un programa educativo para el estado de Puebla, que busca incentivar los valores y promocionar el deporte.

Un año más tarde, el cantante participó en “La caravana del rock”, en donde interpretó sus mejores temas junto a grandes cantantes como Angélica María y Alberto Vázquez, entre otros.