Albert Pujols debe sentar un precedente

Albert Pujols está teniendo una campaña muy por debajo de su promedio.

Albert Pujols está teniendo una campaña muy por debajo de su promedio. Crédito: AP

Mal y de malas Albert Pujols, porque al hecho de que hasta ahora no ha podido ser la gran estrella que contrataron los Angels hace dos temporadas, ahora está lesionado y resulta que algunos regulares amigos se permiten dudar de su honradez como pelotero.

Jack Clark, un exestrella de Cardenales, dijo en un programa, que ha encendido la polémica, que Chris Mihlfeld, exkinesiólogo de Pujols le había contado que lo inyectó en el año 2000. Mihlfeld lo desmintió todo y recordó que Pujols empezó su carrera en 2001.

Decir eso en el momento en que hay trece peloteros latinos sancionados y nueve de ellos son dominicanos, como Pujols, no puede ser solo un titular caprichoso para sacudir la audiencia de un programa radial.

El chiste, que ya le costó la destitución a Clark y la clausura del programa, no lo puede dejar Pujols en un malentendido y una disculpa, porque si algo corre peligrosamente sobre la imagen de los grandes atletas es el “radio-rumor” que mancha nombres y deja estigmas imborrables.

Había anunciado Pujols que iniciaría acción judicial contra Clark, y tiene que hacerlo, porque de lo contrario va a dejar flotando el fantasma de la duda sobre la verdad de su carrera.

Pujols, de 32 años, considerado por la mayoría como el primer gran producto surgido después de la “década del esteroide”, jugó once años en Cardenales y los llevó ganar dos títulos.

Por su prestigio y también porque en dos campañas en los Angels no ha probado aún ser el mejor pelotero de su generación, es que debe ganar respeto Pujols y dejar en claro que su nombre esta limpio. Por él y por el beisbol.

MARIANO NO: Hace menos de una semana le preguntamos a Mariano Rivera si con lo bien que iba este año, se lo pensaba y regresaba para el 2014. Nos dijo: No. Me retiro. Para esos días no había tenido tres fracasos seguidos en tres opciones de salvamento con Yanquis. Tres fiascos seguidos nunca le habían pasado en toda su carrera. Ahora estará más seguro de que se va… sí o sí.

CARO SCHERZER: Mal dato para los Tigres que deben renovar el contrato de Max Scherzer, el lanzador de más impacto, quien lleva 17-1 y se encamina hacia ganar el Cy Young. Scherzer es representado por el vorás Scott Boras y en Detroit creen que les pedirá tanto dinero que el lanzador va a ir a otro equipo.

EL GANADOR ES…: en un año movidito en todos los frentes del béisbol nadie apuesta a que algún equipo pueda ganar 100 juegos, pero lo que si parece un hecho es que ya hay un equipo que puede perder 100 juegos. Los Astros de Houston, tienen (37-80) y tienen todavía cómo empeorar.

LOS 4 MILLONES: Durante muchos años hubo dos números imbatibles en la taquilla del beisbol. Los “sold outs” consecutivos de Boston y los cuatro millones de boletos por año de los Yanquis. Los Dodgers de esta campaña parecen capaces de todo y con 2.7 millones y un promedio de 45,412 por juego se pueden acercar, pero no les alcanza.

Veinte juegos más en su casa pueden ser 900 mil espectadores más y así tendrían 3.8 millones. Cerca, el año que viene puede ser.

GRAFFITI: ¿Habrá alguien que apueste a que Jerry Dipoto seguirá como gerente general de Angels después de fiasco Hamilton?

Luego la seguimos.

En esta nota

albertpujols Beisbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain