Habrá desfile de Acción de Gracias en Houston

La alcaldesa de Houston Annise Parker aseguró que la ciudad seguirá celebrando el Desfile Anual del Día de Acción de Gracias.

La alcaldesa de Houston Annise Parker aseguró que la ciudad seguirá celebrando el Desfile Anual del Día de Acción de Gracias. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

La alcaldesa de Houston Annise Parker aseguró que la ciudad seguirá celebrando el Desfile Anual del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day Parade) luego de la noticia que hace unos días los organizadores del evento habían anunciando que dejarían de producirlo.

Parker buscó ayuda en el sector privado para mantener viva la tradición anual y la encontró con los supermercados H-E-B. La empresa se comprometió a donar $400,000 para ayudar con los costos del desfile.

Las organizaciones de Central Houston y Houston Arts Alliance también se han involucrado para organizar el evento que desde 1996 ha recorrido las calles del centro. Desde 1996, la Fundación Houston Festival se había encargado de producir el desfile, pero se hizo a un lado después de anunciar que se encontraba en severos problemas económicos, incluyendo una gran deuda.

El presidente de la fundación informó que deben $400,000 a bancos y $85,000 al municipio y que ya no pueden pagar los salarios de sus empleados.

Será un enorme reto llevar a cabo el próximo desfile. Algunos de los carros alegóricos fueron vendidos a la ciudad de Hidalgo, Texas para pagar deudas y ahora se tendrán que remplazar.

En esta nota

acción Annise desfile gracias Houston Parker
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain