Pistorius pretende arreglo económico

Abogados del atleta y padres de su fallecida novia están negociando

En noviembre 4 de 2012:  Oscar Pistorius y Reeva Steenkamp llegaban a una premiación.

En noviembre 4 de 2012: Oscar Pistorius y Reeva Steenkamp llegaban a una premiación. Crédito: AP

NAIROBI (EFE).— El atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, está negociando un acuerdo para solucionar la demanda civil interpuesta en su contra por la familia de su antigua pareja.

Las negociaciones de Pistorius, que el próximo marzo afrontará un juicio por la vía penal, fueron confirmadas por los abogados de ambas partes en declaraciones publicadas ayer por el diario sudafricano Times.

Los padres de la modelo, los pensionistas Barry y June Steenkamp, demandaaron al velocista y piden una indemnización por pérdida de ingresos y sufrimiento emocional a raíz de la muerte de su hija, que les apoyaba con ayuda económica.

El abogado de Pistorius, Kenny Oldwage, confirmó el diálogo abierto entre su cliente y la familia de su novia, pero no dio detalles porque “esta es una situación muy sensible”.

El letrado que representa a los Steenkamp, Petrus de Bruyn, tampoco entró en concreciones y se limitó a comentar que las negociaciones son “intensas”, pero que “no se ha decidido nada todavía”.

Pistorius quiere alcanzar un acuerdo antes de que se emita el veredicto del juicio penal, que durará del 3 al 20 de marzo de 2014, a fin de amortiguar el importe de la indemnización, que podría ser millonaria.

Los Steenkamp creen que, si el velocista es hallado culpable de asesinato, el peso de su demanda civil saldrá “fortalecido”, dijo al periódico un amigo de la familia, quien subrayó que el atleta “privó a sus padres [los de la modelo] de un ingreso” y “ellos apenas sobreviven” con el apoyo de “otra gente”.

“Esto es demasiado. Estamos de duelo. Echamos de menos a nuestra preciosa hija (…). Nada de esto tendría que haber sucedido. Queremos justicia. Queremos que pague la persona que hizo esto”, afirmó la madre de la modelo.

La noticia se divulgó un día después de que Pistorius compareció ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, que anunció que el juicio por la muerte de su novia empezará el próximo 3 de marzo.

La Fiscalía acusa al deportista de los delitos de asesinato y violación de la ley sudafricana de control de armas.

El alegato del fiscal, de ocho páginas, contiene una lista de 107 testigos que serán llamados a declarar durante el juicio.

El juez mantuvo las condiciones de la libertad provisional de Pistorius, concedida el pasado 22 de febrero a cambio del pago de una fianza de un millón de rands (unos 78 mil euros).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain