Mares y González en Carson definen título mundial

Mares arriesga el cetro mundial ante González; Terrazas el suyo contra Santa Cruz

Abner Mares y Jhonny González (der.) posan luego de la ceremonia de pesaje en el StubHub.

Abner Mares y Jhonny González (der.) posan luego de la ceremonia de pesaje en el StubHub. Crédito: <copyrite>GBP</copyrite><person>Tom Hogan - Hoganphotos< / person>

Una invitación abierta, que parece la promesa de una noche de grandes emociones, tienen en sus manos todos los seguidores del boxeo con el menú de hoy que presenta los combates con título en juego entre Abner Mares y Johnny González, y Leo Santa Cruz ante “Vikingo” Terrazas en el StubHub de Carson.

Una cartelera de Golden Boy Promotions que claramente puede potenciar las posibilidades de los vencedores de cara a batallas millonarias de aquí a fin de año.

Mares (26-0-1 y 14 KO’s), sin duda uno de los peleadores más calientes del momento, que ha cosechado victorias convincentes frente a campeones como Anselmo “Chemito” Moreno y Daniel Ponce de León, arriesga esta vez su título pluma (126 libras), del CMB, ante el dos veces ex campeón mundial Johnny González (54–8 y 46 KO’s), quien a sus 31 años puede estar enfrentando un desafío supremo en el que tiene prohibido perder.

Con un largo recorrido en los pesos plumas, González sabe que se juega lo que le queda, aunque no por ello es menos optimista de cara a lo que viene.

“Sé del buen momento de [Abner] Mares y lo respeto, pero me he preparado para ganar”, dice el nativo de Pachuca. “Tengo la experiencia y el poder para ganar el título de los plumas CMB y así irme a buscar el cetro de los súper plumas en las 130 libras”, agrega seguro el que fuera dos veces campeón del mundo en dos categorías distintas.

Sobre la derrota de González ante Ponce de León por nocaut, un enemigo al que Mares despachó también por la vía del sueño en nueve asaltos, los rivales no dieron ninguna importancia.

“Eso no significa nada”, dijo Mares. “Todas las peleas son distintas y cada rival tiene lo suyo. Yo no le quito nada a nadie y me preparo para el mejor González”, culminó el tricampeón mundial jalisciense.

Del ganador de este combate bien podría salir el rival para intentar, por enésima vez, un combate ante Nonito Donaire, Mikey García o Guillermo Rigondeaux, si es que finalmente se aflojan las tensiones entre GBP y Top Rank.

La segunda línea de la cartelera presenta al explosivo invicto “Terremoto” Santa Cruz (24-0-1 y 14 KO’s), quien busca la faja supergallo del CMB que Víctor “Vikingo” Terrazas (37-2-1 y 21 KO’s) ganó en pelea por el cetro vacante a Cristian Mijares.

A los 30 años, con 11 victorias en fila y casi 4 años sin perder un combate, Terrazas enfrenta al rival más duro en la pelea más importante, ya que se juega su título mundial, pero además lo hará ante Santa Cruz, un invicto de estilo arrollador que tiene seis victorias entre 2012 y 2013.

Ha dicho Santa Cruz que después de esta noche, y si derrota a Terrazas, espera una oportunidad frente a Mares en 126 libras.

También hacen parte de la función el carismático olímpico Joseph “Jo Jo” Díaz Jr. (6-0, 4 KO’s) frente a Noel Mendoza (6-2-1, 1 KO), y el pesado olímpico angelino Dominic Breazeale (5-0, 5 KO’s ante el jamaiquino Lenroy Thomas (16-2, 8 KO’s).

La cartelera de GBP será transmitida por Showtime desde las 6:00 p.m.

En esta nota

abnermares Boxeo carson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain