Inscripción se aproxima

En cinco semanas se abre el registro para quedar cubierto con Covered California

La inscripción a los seguro médicos por medio de Covered California inicia  el 1 de octubre.

La inscripción a los seguro médicos por medio de Covered California inicia el 1 de octubre. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>Patricia A. González-Portillo< / person>

La inscripción para el nuevo mercado de salud estatal está a menos de cinco semanas de iniciar, y los californianos aún están confundidos sobre la Ley del Cuidado de Salud, la cual requiere que todos los residentes legales estén asegurados.

“Es urgente que conozcan los planes que van a estar a su disposición”, afirmó Santiago Lucero, vocero de Covered California. “Esto no es como comprar un dulce o una computadora, es una decisión que afectará su salud y la de su familia”, agregó.

Una encuesta reciente reveló que la mayoría de los californianos de bajos recursos aún siguen poco informados sobre si califican o no para un seguro médico bajo la nueva reforma de salud, también conocida como Obamacare.

La falta de conocimiento ha provocado que Covered California, el mercado de salud, lance una campaña de $85 millones para difundir la información a través de anuncios en radio, televisión, carteles y otros medios de comunicación dirigidos a comunidades de bajos recursos que son difíciles de alcanzar y que probablemente carecen de seguro médico.

“Son nuestro blanco”, afirmó Lucero. “Por eso es tan importante que estén informados”.

La Ley del Cuidado de Salud, también conocida como Obamacare, entrará en plena vigencia en menos de cinco meses, y la comunidad sigue confusa sobre la histórica ley que incluirá exámenes preventivos gratuitos y opciones más asequibles para un cuidado de calidad a través de aseguradoras privadas y programas públicos como Medi-Cal y Covered California.

La ley también prohíbe que las aseguradoras nieguen cobertura a pacientes con condiciones preexistentes. La legislación también amplía las oportunidades para que los dueños de pequeñas empresas puedan pagar un seguro médico para sus empleados, lo cual haría sus negocios más competitivos.

Sin embargo, para recibir esos beneficios, las personas deberán acudir a inscribirse a un seguro médico en una oficina del condado, ciertas clínicas u otros lugares en su comunidad, únicamente con la ayuda de los consejeros de inscripción certificados por Covered California.

El 1 de octubre, Covered California comenzará la inscripción abierta a través de su mercado por internet que le permitirá comparar y seleccionar el seguro de salud que más se ajuste a sus necesidades. El sitio web también ayudará a determinar si la persona califica para recibir ayuda financiera, haciendo la cobertura más asequible.

Pero solo los consejeros de inscripción certificados por Covered California podrán ayudar a las personas a inscribirse en los seguros del mercado de salud del estado.

Covered California es solo para residentes legales y ciudadanos estadounidenses con ingresos por encima del 138% del nivel de pobreza federal. Habrá ayuda financiera en forma de créditos fiscales para las personas con ingresos de hasta el 400% del nivel federal de pobreza, o con un ingreso anual de $94,200 para una familia de cuatro.

Más de 1.4 millones de californianos menores de 65 años también calificarán para Medi-Cal cuando Obamacare entre en plena vigencia en enero del 2014, gracias a la reciente expansión del programa estatal que brinda servicios médicos y dentales a los residentes de bajos recursos del Estado Dorado.

Los californianos sin hijos que ganan hasta el 138% del nivel pobreza, o un ingreso anual de $31,809 para una familia de cuatro, podrán calificar para Medi-Cal.

Pero únicamente los consejeros certificados que son entrenados y certificados por Covered California podrán ayudar a las personas a inscribirse en los planes de seguros del mercado estatal.

Los agentes formarán parte de una red de 20 mil profesionales capacitados que ayudarán personalmente a los consumidores y a las pequeñas empresas a obtener seguro médico.

“Los consejeros de inscripción certificados de Covered California guiarán a las personas a través de todo el proceso de inscripción”,, que dura alrededor de una hora” agregó Lucero. “Pero Covered California no escogerá un plan por usted. Está en manos de las personas elegir el mejor plan que mejor se ajuste a sus necesidades económicas y médicas”.

Para más información, visite: www.benefitscal.org/

Para más detalles: www.asegurate.com/es/

En esta nota

Covered California inscripcion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain