Belisario es el arma silenciosa de LA

El venezolano de Dodgers recuperó su forma a tiempo

Belisario es clave en el cuerpo de relevistas de Dodgers.

Belisario es clave en el cuerpo de relevistas de Dodgers. Crédito: AP

Es parte de un grupo que se ha echado a cuestas el compromiso ineludible de no aflojar hasta no verse en los juegos de octubre.

Pero estando en medio de tantas figuras relevantes como Puig, González, Ramírez, y Ethier, el nombre de Ronald Belisario parece confundirse a la hora de buscar los verdaderos responsables de la carrera desenfrenada de los Dodgers.

No obstante, basta ver sus números en el bullpen en este fenomenal repunte de los angelinos, para sacarlo de un anonimato injusto.

El veloz lanzador derecho, nacido hace 30 años en Maracay, Venezuela, ha permitido apenas una carrera en ocho innings dos tercios en 10 comparecencias desde el 2 de agosto.

En ese lapso ha encontrado a nueve corredores en circulación y solo uno le ha cruzado el home.

“Salgo a tirar strikes. Hay jugadores detrás de mí para hacer las jugadas. No tiene caso esconder la bola”, dijo Belisario.

La temporada no inició sonriente para el apagafuego sudamericano.

En abril y mayo, Belisario permitió que 13 de 33 corredores le anotaran.

Esos números eran los peores de su carrera al inicio de campaña.

“Entré en algo parecido a un slump, como los bateadores, porque también los lanzadores tenemos nuestras bajas. Pero las cosas han comenzado a salir bien últimamente”, manifestó el relevista.

A partir del 16 de junio recuperó su gran forma y comenzó a cumplir su misión a tal grado que ostenta efectividad de 1.05, producto de tres carreras limpias en 25 innings dos tercios en sus últimas 31 convocatorias al montículo.

Fue ahí cuando sacó a relucir su conocido menosprecio y frialdad bajo cero ante las situaciones difíciles, los que parecen constituir el secreto de su éxito cada vez que es convocado a la lomita.

Para el veloz derecho venezolano, cada subida al montículo es un desafío a sí mismo. Siempre sale a demostrar de lo que es capaz en un oficio muy complicado y lleno de peligros, casi a diario, como es el de relevista.

“Trato de tirar bajito, con buena localización, para obligar a los bateadores a batear al piso [roletazos]. Voy por encima de ellos para ponerme arriba en la cuenta. Tiro para que me bateen. Ése es mi trabajo”, apuntó Belisario.

Belisario espera continuar respondiendo como relevista medio o como el hombre que despeja el camino al cerrador titular Kenley Jensen, con la mirada fija en la Serie Mundial… y ganarla.

“Este equipo tiene todo para ir a la Serie Mundial. Tengo mucha fe de que vamos para allá, que a nadie le quepa duda, y la vamos a ganar”, aseguró el lanzador.

En esta nota

Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain