Cambios en el Alfa Romeo Giulietta
La marca italiana devela en el Auto Show de Frankfurt la nueva generación de su compacto de cinco puertas. El vehículo cuenta con novedades estéticas, mecánicas y tecnológicas.
Alfa Romeo eligió el marco del Salón Internacional de Frankfurt 2013 para presentar en sociedad al Giulietta MY 14, es decir, la más reciente edición de un vehículo que si bien supo ganarse un lugar en los diferentes mercados a través de su diseño, necesitaba actualizarse para no quedar relegado ante la competencia.
La principal novedad que encontrarán los clientes de la marca en esta nueva edición radica en la mecánica, puesto que bajo el capó se ubicará el nuevo motor diésel 2.0 JTDM II que logra generar hasta 150 caballos de fuerza -sustituye al de 140 HP que había hasta el momento-.
Desde la compañía aseguran que el mayor rendimiento se debe a la adopción del sistema de inyección directa Common Rail de tercera generación, que también optimiza el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes.
Otra modificación positiva del Giulietta 2014 es que incluye el dispositivo multimedia Uconnect, que estará disponible tanto con una pantalla táctil de 5 pulgadas como con una de 6,5; y que reflejará las funciones de navegación, de los comandos de voz, de la radio y de los principales medios de comunicación (reproductor multimedia, iPod, iPhone, smartphone, etc.) a través de la conexión USB y Aux. Mediante una interfaz Bluetooth es posible acceder a llamadas telefónicas, transformar los SMS de texto a voz y reproducir vía streaming los archivos de música.
Dado que el punto más resonante del modelo es su estética, en Alfa Romeo optaron por una modernización leve, y sin perder la estampa deportiva y elegancia característica. Los sutiles cambios son la aparición de una nueva parrilla que lleva el logo en la parte superior, el marco cromado de los faros antiniebla delanteros renovados, los faros delanteros y traseros con tecnología LED; y las tres nuevas opciones de llantas de aleación ( 16”, 17” y 18”).
Por dentro, y más allá de la existencia del mencionado sistema Uconnect, se destacan los nuevos asientos, el volante de diseño deportivo, la reubicación de la toma USB, el revestimiento en color de los materiales y los diversos compartimentos portaobjetos.
Al margen de los cinco niveles de equipamiento que comprende a la gama (Impression, Progression, Distinctive, Exclusivo y Quadrifoglio Verde), en materia de seguridad, todas las versiones equiparán de serie seis airbags, ESP, cinturones de tres puntos con pretensores dobles, sistema anti-latigazo cervical y la tercera vía de carga que garantiza un alto nivel de protección del habitáculo.
Luego de lucirse en el stand de Alfa Romeo en el próximo Salón de Frankfurt, el Giulietta 2014 llegará a los distintos mercados a partir de octubre.