‘El sanitario del humor’ llega a Los Ángeles

Alfonso Zayas y compañía traen su comedia a Los Ángeles

Elenco de la comedia teatral, 'El sanitario  del humor'.

Elenco de la comedia teatral, 'El sanitario del humor'. Crédito: Suministrada

El sanatorio del humor sale de la tele, llega al Teatro Los Pinos y los espectadores podrían dictaminar si la comedia necesita que le aprieten los tornillos.

Es la primera vez que el espectáculo se sube a las tablas desde su estreno en el programa familiar de televisión Sábado Gigante, dice el actor Alfonso Zayas.

A El sanatorio lo promueve como una comedia “en donde los doctores están locos y los enfermos terminan más enfermos de lo que llegaron”, un reflejo de sus escenas en el show de Don Francisco en la cadena Univision.

Pero su tono en el teatro será más pícaro, advierte el comediante.

“Lo que haces en la tele está muy censurado”, dice Zayas, conocido por su humor rebosante de insinuaciones sexuales a lo largo una carrera fílmica, teatral y televisiva de varias décadas. “En el escenario de un teatro nos podemos abrir un poco, podemos usar más albur y doble sentido”, agrega la estrella de películas con singulares títulos como La risa alarga la vida y algo más, El sexo me da risa y El gato con gatas.

Zayas indica que le apetece probar cosas nuevas en su próxima actuación en Los Pinos. A diferencia del segmento en Sábado Gigante, El sanatorio también incorporará variedad en sus tres funciones del 6 al 8 de septiembre en el teatro de South Gate.

“Tenemos talento para hacer otras cosas”, dice el cómico, quien incluirá otros números que van más allá de la comedia pero declina dar detalles. “Es un experimento que haremos y trataremos de mejorar en esos tres fechas. El público decidirá. Si nos funciona lo llevaremos a otras plazas como Chicago, Nueva York, Houston, Dallas”.

En su cometido Zayas contará con un elenco que consiste de sus colegas mexicanos Carlos Yutis y Polín, el colombiano Carlos Alberto Arango “K-liche”, y las modelos Heloisa Alves e Ivanna Rodríguez, quienes tratarán de administrar sus particulares dosis de humor en El sanatorio.

Aunque con abundancia de albur, Zayas dice que evitara el estilo humorístico de espectáculos como Las lavanderas, del canal por cable Telehit, que recientemente se presentó en Los Pinos.

“Esas sí se exceden en groserías”, dice el actor. Pero añade que cada quien su gusto. “Si eso le gusta al público, que bueno. Nosotros esperamos no ser tan burdos”.

Zayas dice que él también ha sido blanco de críticas por su trabajo en el llamado cine de ficheras o sexicomedias. Este género de comedia erótica de bajo presupuesto dominó—y hay quienes dicen que desprestigió— la industria cinematográfica de México en los años setenta y ochenta con filmes como Bellas de noche, Los verduleros, La pulquería y Muñecas de medianoche, y en las que actuaron conocidos actores mexicanos como Andrés García, Sasha Montenegro, Jorge Rivero, Angélica Chain y Rafael Inclán.

“Esas películas daban mucho dinero”, dice Zayas. “Y a nosotros nunca nos importó la crítica”.

Zayas, quien tiene más de 70 años de edad, ha actuado en 160 filmes, según el sitio http://www.imdb.com, que colecta datos de la industria del cine.

El comediante expresa satisfacción por su larga trayectoria. “Lo que más me enorgullece son mis 54 años de actor”, dice Zayas para luego reingresar a El sanatorio del humor en el escenario de South Gate.

En esta nota

Comedia Sábado Gigante teatro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain