Pandora solicita amor con su nuevo disco inédito

El trío Pandora lanza nuevo material con letras inéditas para sus fans

Mayte, Fernanda e Isabel, integrantes del trío femenino  Pandora, que por 11 años no grababa un disco   completamente inédito.

Mayte, Fernanda e Isabel, integrantes del trío femenino Pandora, que por 11 años no grababa un disco completamente inédito. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO, D.F.— Tras 11 años de no grabar un disco totalmente inédito, Pandora regresa con una nueva propuesta musical, con la que solicita, de nueva cuenta, el amor de sus fans.

De la mano de compositores jóvenes, el trío femenino grabó En el Camino con el afán de refrescar su sonido y darle un giro a su estilo musical.

“La gente que lo escucha dice la palabra frescura, y ese es el mejor elogio que nos pudieran hacer, porque quiere decir que sí hubo un cambio”, aseguró Fernanda Meade.

“No quiero decir que los discos anteriores no fueran bonitos, pero lo que queríamos ahora era eso: un cambio, algo fresco, que probáramos nuevas fórmulas conservando nuestros principios como grupo”, ahondó.

Con temas inéditos de Río Roma, Paty Cantú, Leonel García, Noel Schajris y Samo, Pandora aseguró que, aunque la premisa no era llegar a un público más joven, las canciones atraparon a este sector, sin dejar de lado a sus seguidores.

“Nos llena mucho de alegría que suena fresco y que suena diferente. Trabajamos con autores que tienen una forma de decir las cosas diferente. Pero la tirada no fue agarrar a otro público, eso pasó sin pensarlo”, dijo Isabel Lascurain.

Se solicita un amor, tema escrito por los hermanos José Luis y Raúl Roma, es el primer sencillo de esta nueva placa con 12 temas, la cual saldrá a la venta a finales de mes. “Fernanda cantó Cosas que nunca te dije, de Río Roma, en el disco anterior y terminó siendo un éxito. Raúl y José Luis son un par de compositores maravillosos, porque te cuentan una historia de manera muy coloquial y muy franca, y eso nos fascinó”, agregó Isabel.

Para Fernanda y Mayte Lascurain, la participación del ex Sin Bandera Leonel García, en Quien eres, y la de Paty Cantú, en Canción desesperada le dieron un toque de desamor al disco que le llega a los más jóvenes.

“Ayer mis hijos estaban muy impactados de que Paty Cantú escribiera así. Con esa personalidad tan linda que tiene, escribiera una canción tan profunda y tan fuerte”, comentó Mayte.

Pero las integrantes de Pandora no sólo refrescaron su repertorio musical con nuevos temas, sino que también renovaron su estilo vocal, bajo la dirección de Áureo Baqueiro, productor de artistas como Paulina Rubio.

“Por ejemplo, de pronto, yo canto muy dramático y eso no le gustaba y me decía: ‘No dramatices, hazlo mucho más sencillo’. O batallamos mucho con mi vibrato. Te dirigía mucho la voz, diferente”, dijo Mayte.

Aunque el trío ya había trabajado con el productor, en el álbum En carne viva, en 2002, las tres vocalistas aseguraron que el proceso creativo para este nuevo material fue como trabajar por primera vez con Baqueiro.

“Áureo [Baqueiro], quien nos conoce desde hace mucho tiempo, nos decía que no quería escuchar los discos anteriores para no hacerse un prejuicio de lo que hacíamos antes, musicalmente hablando. Para no influenciarse y no truncar su creatividad”, comentó Isabel. “Y cuando nos escuchan los chavos y les vibra algo muy diferente, es porque no estamos cantando como lo hacíamos siempre. Yo sí me salí de mi zona de confort, a mí sí me zarandearon, pero bien. Me gustó” .

En esta nota

canciones Música Pandora
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain