Duro castigo de Boston a Yanquis

Medias Rojas desata feria de batazos y aleja a los 'Mulos' del wild card

El brasileño Jonny Gomes  le puso más leña al fuego frente a los Yanquis con este bombazo de tres carreras en la tercera entrada.

El brasileño Jonny Gomes le puso más leña al fuego frente a los Yanquis con este bombazo de tres carreras en la tercera entrada. Crédito: AP

NUEVA YORK (AP).— Mike Napoli sacudió un par de jonrones, Jonny Gomes y el novato Xander Bogaerts también batearon de vuelta completa, y los Medias Rojas de Boston continuaron con el bombardeo en el plato al derrotar ayer por 13-9 a los Yanquis.

Fue el quinto triunfo al hilo de los líderes de la División Este de la Liga Americana.

Boston se convirtió en el primer equipo visitante en más de un siglo que anota al menos nueve carreras en tres días consecutivos contra los Yanquis. De hecho, la última vez que esto sucedió, los Yanquis ni siquiera se llamaban así, sino que Boston lo consiguió en 1912 contra los Highlanders en Hilltop Park.

Abajo 12-3, Nueva York anotó cuatro carreras en la sexta entrada para sacar del montículo al abridor de Boston, John Lackey (9-12). Mark Reynolds agregó un doble de dos carreras en la octava contra el relevista de los Medias Rojas, Drake Britton, que dejó la pizarra 12-9.

El dominicano David Ortiz y Dustin Pedroia aportaron en la cuota de cinco dobletes de Boston. Al final del cuarto inning, los visitantes ganaban por 10-2, y cada bateador de los Medias Rojas tenía al menos un hit. Además, todos habían anotado, menos Pedroia.

Los Medias Rojas llegaron al Yankee Stadium luego de aplastar 20-4 a Detroit. El equipo con la mejor ofensiva superó 9-8 a los Yanquis en 10 innings el jueves, y remontó para ganar 12-8 el viernes.

Napoli conectó un cuadrangular de dos carreras en la segunda y uno solitario en la novena. Gomes agregó un bambinazo de tres carreras, y Bogaerts otro de dos en la quinta, su primera vuelacerca en Grandes Ligas.

El torpedero de 20 años, una de las joyas de los Medias Rojas, agregó un doblete y una excelente jugada defensiva para sacar de out al dominicano Robinson Canó.

David Huff (2-1) cargó con el revés, en su primera apertura de la temporada. Huff salió del bullpen para reemplazar en la rotación a Phil Hughes.

Por los Medias Rojas, David Ortiz de 4-1, con una anotada y una producida.

Por los Yanquis, Robinson Canó de 5-2 con una impulsada, Alfonso Sorinao de 4-1 con una anotada y una producida.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain