Termina EEUU muy malherido

Sigue a La Opinión en Facebook
Termina EEUU muy malherido
El árbitro Marco Antonio Rodríguez muestra tarjeta amarilla a Altidore, mientras que Michael Umaña observa.
Foto: AP

El partido estaba expirando cuando Jozy Altidore embistió a Michael Umana frente al árbitro Marco Rodríguez, y éste no vaciló en mostrarle la tarjeta amarilla.

El resultado: Altidore ya no puede jugar el encuentro del martes de Estados Unidos contra México en Columbus, Ohio, por las eliminatorias mundialistas.

Geoff Cameron y Matt Besler también están suspendidos después de haber sido amonestados en la derrota ante Costa Rica por 3-1. Y es probable que Michael Bradley no pueda alinear por haberse torcido el tobillo izquierdo.

“Vamos a tener que hacer que los muchachos redoblen esfuerzos, sin ninguna duda”, afirmó el técnico de EEUU, Jurgen Klinsman.

Klinsman se mostró particularmente irritado por la tarjeta a Altidore: “Era totalmente innecesaria”, se lamentó. “Pero así son las cosas”.

Bradley, que estaba en la alineación titular, salió cojeando del campo durante el calentamiento después de torcerse el tobillo y estuvo con muletas en el banco de suplentes. Fue reemplazado por Cameron.

“Michael podría ser nuestro jugador más importante”, comentó Landon Donovan.

Klinsman informó que Bradley tiene el tobillo hinchado y que le practicarían una tomografía antes de que el plantel llegara a Columbus. El técnico podría convocar a otros jugadores para el partido.

“No creo que cambie mucho”, afirmó. “Tenemos que tener cuatro puntos por lo menos para clasificarnos. Los conseguiremos”.

Anoche, Klinsmann mandó llamar a los centrocampistas de origen mexicano Joe Corona y José Torres junto a Brad Davis y el defensa central Clarence Goodson.

Tanto Corona como Torres tuvieron un buen rendimiento durante la pasada Copa de Oro.