Un entrenamiento sin cabos sueltos para “Canelo”

Golden Boy Promotions no dejó cabos sueltos en el entrenamiento de Saúl “Canelo” Álvarez, con el objetivo de que el púgil sea más veloz y potente ante Floyd Mayweather

Saúl “Canelo” Álvarez durante un entrenamiento para la pelea contra Floyd Mayweather, en Big Bear, California.

Saúl “Canelo” Álvarez durante un entrenamiento para la pelea contra Floyd Mayweather, en Big Bear, California. Crédito: Archivo/J. Emilio Flores / La Opinión

Sentido común. Un rival especial supone una preparación especial.

Por eso, para enfrentar el compromiso supremo de la carrera de Saúl “Canelo” Álvarez, la promotora Golden Boy Promotions no dejó detalles sueltos y le asignó a un nutricionista, para optimizar todo lo relacionado con la alimentación requerida, y a un preparador físico profesional, para conseguir el mejor balance en la relación velocidad y potencia muscular.

Jorge Armando Martínez, un joven de 21 años de Guadalajara, trabaja con el campeón de las 154 libras con el objetivo de proporcionarle nuevas herramientas para que pueda vencer a Floyd Mayweather Jr.

“Trabajamos mucho las relaciones de fuerza y velocidad, sus músculos, buscando aportarle más que todo velocidad explosiva”, dice Martínez.

Define el experto la velocidad explosiva como la reacción inmediata que debe tener un atleta a una carga de fuerza en su contra.

“Se trabaja con ligas de caucho resistentes. Se fijan en un pared y él realiza series de 4 x 15. Son repeticiones consiguiendo mejorar la velocidad de reacción cada vez. Es un efecto directo en los hombros, que es donde está la velocidad”.

¿Es un buen atleta “Canelo”?

“Es muy disciplinado… muy dedicado y sabe sacarle provecho a todo lo que se le pide que haga”, asegura el profesional.

Distingue claramente entre la necesidad de tener rapidez de brazos y velocidad de piernas. Reacción y desplazamiento.

“Para un boxeador, que debe controlar su peso para dar una categoría determinada, es un trabajo con principios aeróbicos. De lo que puede dar su cuerpo, no hay máquinas, ni cargas, ni pesas”, abunda el preparador.

¿Técnicamente cómo se le llamaría a este tipo de preparación?

“Son principos de volumetría. Es control de pesos y volúmenes. Con ‘Canelo’ trabajamos para optimizar procesos en su cuerpo sin aumentarle la masa muscular”.

Sobre si Álvarez es muy lento para Mayweather, resulta inevitable la pregunta.

¿Cómo va a conseguir usted que tenga más velocidad en las piernas?

“La fuerza explosiva le va a potenciar su velocidad y va a sumar fuerza. El trabajo en las piernas lo optimizamos con trabajo en escalera de piso. Así siempre va a tener la sensación de movimiento en su tren inferior y no va a estar estático”, explica.

Puntualiza Martínez que aunque sabe cómo pelea y qué hace Floyd Mayweather Jr., todo lo demás es decisión de los Reynoso (Chepo y Eddie), que son los entrenadores.

En esta nota

Canelo floydmayweatherjr SaulCaneloAlvarez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain