Águilas en serio peligro
Invicto del América tendrá una dura prueba hoy ante Santos Laguna
TORREÓN, México (NTX). La racha invicta y triunfadora del campeón América estará en serio peligro hoy, ante Santos Laguna, en la difícil aduana del Estadio Corona, en donde Guerreros ganaron sus tres encuentros y perdieron el último.
Las Águilas han hilvanado empate y victorias en los últimos seis partidos, aunque la última, 1-0 ante el visitante Monterrey, fue a través de un penal muy polémico.
El ánimo en Coapa es excelente, al tiempo que el mediocampista Jesús Molina afirmó en la semana que “la playera de América vuelve a pesar porque hubo años de malos resultados”.
Por su lado el atacante paraguayo Osvaldo Martínez expresó: “Lo que estamos viviendo es de ensueño”, y que la idea es “robar la Liga” para estar “en boca de todos con base a un trabajo de humildad y sacrificio”.
América se ha visto tan poderoso que con dos juegos menos por disputar se encuentra instalado en la cima de la clasificación general con 19 puntos y una ofensiva de 17 goles, con la mejor defensiva y apenas cinco tantos recibidos.
Guerreros no lleva excelente campaña, pero todo mundo sabe lo complicado que significa enfrentarlo, y más en su estadio.
El cuadro verdiblanco es octavo lugar en la tabla general luego de tres victorias, cuatro empates y un perdido, ofensiva de 14 goles, defensiva con 10 tantos recibidos y 13 puntos.
“Estamos mentalizados en que enfrentaremos a un muy buen rival, que viene enrachado, que es el campeón, queremos y debemos ganarle, no podemos seguir dejando puntos en el camino”, dijo el portero y capitán de los laguneros, Oswaldo Sánchez.
“La idea es conseguir todos los puntos en casa para aspirar a zona de clasificación”, agregó.
A su vez, el argentino Mauro Cejas afirmó: “Es momento de poner el pie en el acelerador”, y que “tenemos fe en cortarle la racha” al América.
El árbitro Fernando Guerrero tratará de llevar a buen puerto este partido para el que dará el silbatazo inicial a las 7:30 de la noche.