Italia vive buen Clásico
Juventus e Inter empatan 1-1; Nápoli mantiene su paso perfecto
ROMA, Italia (AP). Con un gol de Arturo Vidal, el campeón Juventus sacó ayer un empate 1-1 de su visita al Inter en un trepidante Clásico de la Serie A del futbol italiano.
En un ambiente electrizante en el estadio San Siro, el atacante argentino Mauro Icardi adelantó a los anfitriones pero Vidal igualó de inmediato.
Icardi entró a la cancha y de inmediato convirtió su gol, al 73′, al recibir un balón con ventaja de su compatriota Ricky Álvarez.
Menos de dos minutos después, el volante Vidal le dio el empate a Juventus con un remate de zurda a la altura del área chica y en medio de un enjambre de defensores.
Cuando faltaban dos minutos para el término del encuentro, el centrocampista chileno Mauricio Isla tuvo en sus pies el gol del triunfo al recibir un balón que no detuvo bien el portero Samir Handanovic, pero a un paso del arco disparó alto.
Los dos equipos cedieron los primeros dos puntos del campeonato, el cual comenzaron con un par de victorias.
“Con Juventus, siempre se trata de un clásico desde todo punto de vista”, destacó el delantero Diego Milito.
El argentino fue convocado por el Inter, siete meses después de la grave lesión que sufrió en su rodilla izquierda, pero estuvo todo el tiempo en la banca.
“El partido confirmó que el Inter puede aspirar a los primeros lugares y que Juventus es un rival difícil de vencer”, declaró el técnico del club de Turín, Antonio Conte.
En otros juegos de la jornada de ayer, el argentino Gonzalo Higuaín anotó uno de los goles con los que el local Napoli derrotó 2-0 a Atalanta para que el club del sur mantuviera su arranque perfecto y quedar como líder del torneo.
En otro partido equilibrado, el Milan de Kaká remontó 2-0 cuando restaban tres minutos para el final y empató 2-2 con el Torino.