Hay donantes para cámaras

Ofrecen fondos privados para instalarlas en uniformes de LAPD

Steve Soboroff, presidente de la Comisión de Policía de Los Ángeles.

Steve Soboroff, presidente de la Comisión de Policía de Los Ángeles. Crédito: <copyrite> La Opinión - </copyrite><person> Aurelia Ventura < / person>

El presidente de la Comisión de Policía, Steve Soboroff, dijo ayer que ha logrado con fondos privados recaudar casi la mitad del millón de dólares que se necesita para equipar a por lo menos 1,500 agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) con cámaras de video en sus uniformes.

Apenas una semana luego de tomar las riendas del panel civil que vigila las operaciones del LAPD, Soborrof dijo que tiene una promesa de donación de 250 mil dólares del gigante de medios Casey Wasserman y una suma no revelada del presidente de los estudios de cine DreamWorks, Jeffrey Katzenberg.

El nuevo jefe de la comisión espera que las cámaras a instalarse en las solapas de los uniformes de los agentes, puedan estar funcionales en un período menor de dos años.

“No queremos estar en un departamento de baja tecnología en un mundo de alta tecnología”, expreso Soboroff. “Esa tecnología salva vidas y dinero”.

El esfuerzo por agregar las cámaras de video en los uniformes es adicional al objetivo que ha tenido por años el departamento de equipar con cámaras de video las cerca de 1,200 patrullas. Desde la golpiza a Rodney King en 1991, el LAPD ha intentado equipar sus patrullas con video pero hasta la fecha solo 300 carros poseen esta tecnología.

Ayer, el concejal, Mitchell Englander, presentó una moción ante el Concejo de la Ciudad para dirigir al LAPD a trabajar con una compañía de Arizona para empezar a probar 25 cámaras en el campo y así identificar los diferentes estilos que podrían usarse.

Las pruebas comenzarían en menos de dos semanas y en 90 dias deberán presentar los hallazgos a la Comisión de Policia.

En esta nota

LAPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain