Jonathan Dos Santos es conovocado para enfrentar al Ajax

El mexicano figura entre los veinte convocados para la cita en casa ante el cuadro holandés en la Liga de Campeones de Europa, aunque no se sabe si jugará.

'Jona' podría jugar la Champions si gana la confianza del 'Tata'.
'Jona' podría jugar la Champions si gana la confianza del 'Tata'.
Foto: EFE

Barcelona.- El centrocampista mexicano Jonathan dos Santos fue convocado para el debut del Barcelona en la Liga de Campeones 2013-2014, partido a celebrarse este miércoles en el Camp Nou donde el club catalán recibirá al Ajax.

El técnico argentino Gerardo “Tata” Martino dio a conocer este martes la lista de los 20 convocados para el estreno del equipo en la Liga de Campeones, entre los que destaca el mexicano Jonathan Dos Santos.

El director técnico decidió convocar a todos los jugadores disponibles del primer equipo, y el delantero Pedro Rodríguez es la principal novedad de la lista, luego de haber descansado en el encuentro del sábado pasado ante el Sevilla, mientras que el lateral Jordi Alba no podrá disputar el partido por lesión.

De la misma forma, el equipo no contará con Carles Puyol e Isaac Cuenca, quien se encuentra en recuperación por un padecimiento del menisco externo de la rodilla derecha, además del neerlandés Ibrahim Afellay y el portero Oier Olazábal, quien por decisión técnica se perderá el debut del Barca en la Champions.

Los convocados realizaron su penúltimo entrenamiento para el duelo debut en la Liga de Campeones para proceder a la concentración de los jugadores desde esta noche, como ya es una costumbre para el club siempre que hay partido de Liga de Campeones.

La lista de convocados la integran Víctor Valdés en la portería, al igual que José Manuel Pinto, mientras que Martín Montoya, Marc Bartra, el brasileño Adriano Correia, su compatriota Dani Alves y Gerard Piqué conformarán la defensa.

Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, el mexicano Jonathan dos Santos, el argentino Javier Mascherano, Sergio Roberto, Sergio Busquets, el camerunés Alex Song y Xavi Hernández estarán en el medio campo.

Por su parte, Pedro Rodríguez, el chileno Alexis Sánchez, el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar Jr. y Cristian Tello integrarán la delantera de la escuadra blaugrana.