Matan a una mujer policía

Con grado de comandante era la de mayor jerarquía en Afganistán

Familiares y amigos lloran junto al cuerpo sin vida de la comandante Nigara durante su entierro en Helmand (Afganistán), ayer.

Familiares y amigos lloran junto al cuerpo sin vida de la comandante Nigara durante su entierro en Helmand (Afganistán), ayer. Crédito: EFE

KABUL, Afganistán (EFE).— Desconocidos armados abrieron fuego y mataron a una mujer que con el grado de comandante es la de más graduación de la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, informaron ayer a Efe fuentes oficiales.

Contactado telefónicamente desde Kabul, el portavoz del gobernador provincial, Omer Zuwak, aseguró que la comandante sucumbió a las graves heridas en el hospital en el que estaba ingresada hacia las 6:00 de la mañana, hora local (1:30 de la mañana, hora del meridiano de Grenwich).

Con anterioridad, el jefe de la policía provincial, Abdul Nabi Elham, había identificado a la víctima con el nombre de Nigara, pero no quiso dar más detalles personales de ella ni ofrecer precisiones sobre el ataque, que se produjo el domingo.

Fuentes hospitalarias informaron de que la mujer policía había recibido varios disparos en el cuello.

Este es el segundo ataque mortal a una oficial de policía en la misma región en los últimos cinco meses.

Otra agente de rango superior falleció la semana pasada por un ataque en la provincia de Jawzjan, en el norte de Afganistán.

Junto a la vecina Kandahar, cuna del movimiento talibán en los años 90, Helmand es una de las provincias con mayor índice de violencia de Afganistán y bastión tradicional de los grupos insurgentes que golpean a diario en el país asiático.

Familiares y amigos enterraron a la comandante Nigara en Helmand. Esta muerte puede indicar que las mujeres constituyen un blanco seguro para los terroristas.

En esta nota

Afganistán muere
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain