Presión en segunda fecha de Champions

Guía de Regalos

Presión en segunda fecha de Champions
El argentino Gonzalo Higuaín se ha convertido en la carta de gol del Napoli, que hoy choca ante el Arsenal.
Foto: ap

Nyon, Francia — Hoy se pondrá en marcha la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa 2013-2014 y el partido del sector F entre Arsenal y Napoli es de lo más destacado.

En la cancha del Emirates Stadium, los “gunners” le harán los honores al conjunto napolitano, con ambos clubes con tres puntos tras su victoria en la primera jornada, por lo que el ganador dará un paso importante en la cima de la clasificación.

En el denominado “grupo de la muerte”, los londinenses esperan hacer válida su condición de local de la mano de su fichaje estrella, el volante alemán Mesut Ozil, pero los “partenopei” no se quedarán atrás con su goleador argentino Gonzalo Higuaín y compañía.

En el mismo Grupo F, el último subcampeón de la Champions, Borussia Dortmund, recibirá en el Signal Iduna Park al Olympique de Marsella francés con la obligación de levantar la cara y triunfar, aunque no contará con su portero titular Roman Weidenfeller.

En el escuadrón H, otro encuentro que acapara la atención es el que se vivirá en el Amsterdam Arena entre dos históricos de la Champions, el Ajax será local ante AC Milan, donde los holandeses estarán más obligados al triunfo para no perder piso en el certamen tras caer goleados 4-0 con Barcelona en el primer duelo.

Precisamente el conjunto culé visitará al Celtic en Escocia, en lo que podría ser un rival a modo, pero la baja del argentino Lionel Messi y el hecho de que la última vez en Celtic Park ganó el local, hacen que sea una dura tarea para los catalanes.

En más compromisos de hoy en la Champions, el Porto dirigido por Paulo Fonseca, que convocó al volante mexicano Héctor Herrera y descartó al defensa Diego Reyes, recibirá en el Estadio Do Dragao al motivado Atlético de Madrid, que viene de vencer al Real Madrid, en duelo correspondiente al sector G.

En el Grupo E, el Chelsea del portugués José Mourinho tratará de resarcir su situación en Champions frente al Steaua Bucarest en calidad de visitante, tras caer de forma sorpresiva en Stamford Bridge 1-2 contra el Basilea en la primera fecha.

El técnico del Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha afirmado que la baja de Lionel Messi no puede ser una excusa, ya que, según ha opinado, el club azulgrana tiene una plantilla suficientemente amplia para ganar hoy ante el Celtic de Glasgow.

“Para cualquier equipo que tenga en sus filas al mejor, no es fácil reemplazarlo. Pero tenemos un plantel de excelentes jugadores. Si no tenemos una buena noche, la baja de Messi no será una excusa”, ha dicho en la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará hoy en el estadio de Celtic Park.

Al rosarino le preocupa la fortaleza física de su rival, así como el juego directo y rocoso que practican los escoceses. Por ello, según ha dicho, se espera un planteamiento de partido similar a la final de la Supercopa de España que a finales de agosto jugaron ante el Atlético de Madrid.

“Será un partido en el que nos vamos a tener que adaptar mucho al juego largo del Céltic. Deberemos tener el control prolongado de balón para no dejar opciones detrás”, ha agregado.

Como ya es habitual, Martino no ha dado pistas sobre qué jugador substituirá a Messi en la posición de ‘falso nueve’, donde cree que se pueden adaptar Neymar, Cesc Fábregas e, incluso, el chileno Alexis Sánchez.

“No descarto que hoy pueda jugar Alexis o Neymar de delantero centro. Tenemos varias opciones. Que lo haya hecho Cesc anteriormente, no significa que descartemos otras opciones”, ha puntualizado.

Lo que sí que ha descartado Martino es que plantee un doble pivote con el camerunés Sergio Busquets y Song, de quien ha dicho que, si coincide en el centro del campo con el catalán, será para jugar de interior.

Por último, Martino ha confirmado que Adriano padeció una sobrecarga muscular en el último encuentro ante el Almería y que, por ello, decidió que el central Sergi Gómez y el lateral Patric, ambos del filial, viajarán a tierras escocesas con el primer equipo. “La defensa es el lugar con menos recambio donde hemos quedado. Las mayores ausencias las tenemos ahí. Por eso decidí convocarlos”, ha admitido.

Servicios combinados