Monarcas doman a los melenudos

Cuadro purépecha jugará semifinal de la Copa MX contra Tigres o Monterrey

Jugadores del Morelia festejan su triunfo de anoche sobre los Panzas Verdes que los hace ilusionarse en poder conquistar la Copa MX.

Jugadores del Morelia festejan su triunfo de anoche sobre los Panzas Verdes que los hace ilusionarse en poder conquistar la Copa MX. Crédito: MEXSPORT

MORELIA, Michoacán (NTX).— Monarcas Morelia clasificó anoche a la ronda de semifinales de la Copa MX al derrotar por 2-0 al León, que dio la batalla a pesar de jugar con un equipo en su mayoría formado por suplentes, en la cancha del Estadio Morelos.

El colombiano Aldo Leao Ramírez rubricó una extraordinaria jugada del ecuatoriano Jefferson Montero para inaugurar el marcador, en el minuto 51, y el defensa Enrique Pérez selló la victoria a cinco minutos del final.

La Monarquía enfrentará en semifinales al ganador del Clásico Regiomontano que se disputará esta noche entre Rayados de Monterrey y Tigres de la UANL.

El técnico argentino Carlos Bustos prefirió jugar a la segura con su cuadro titular, mientras que su homólogo y compatriota Gustavo Matosas prefirió la cautela y no envió a la cancha al equipo que venía usando en el torneo.

El arquero Christian Martínez tuvo una destacada actuación al evitar un marcador más elevado, como las desviadas a los disparos de Christian Valdez, en el minuto 43, y uno de Montero, al 55.

La jugada más espectacular se registró en el minuto 77, cuando el ecuatoriano superó a defensas y disparó a quemarropa, el arquero salió a tapar haciendo el “Cristo” y paró el tiro con el rostro para luego recibir atención médica sin mayores consecuencias.

Los Panzas Verdes derrocharon entrega en el terreno de juego, aunque a sus delanteros les faltó claridad en el último toque para gol, porque en varias ocasiones pisaron con peligro el área del guardameta Federico Vilar, en tanto Bustos reforzó su defensiva para los minutos finales.

En el primer partido de la doble jornada, el Alebrijes, mandamás del Ascenso MX, confirmó los pronósticos y se convirtió en el primer semifinalista de la Copa MX al derrotar ayer en casa a Venados de Mérida, por 2-1, en su partido de cuartos de final.

El actual líder general de la clasificación del Torneo Apertura 2013 del Ascenso MX quedó a la espera del vencedor del partido entre Rojinegros del Atlas y Pumas de la UNAM, que chocarán esta noche en el Estadio Jalisco.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain