Layún no quiere al Rebaño en la Liguilla

El veracruzano dice que le motiva saber que puede arruinarlo

Miguel Layún (der.) confiesa que odia a los rojiblancos y que nada le gustaría más  que evitar que puedan llegar a la Fiesta Grande.

Miguel Layún (der.) confiesa que odia a los rojiblancos y que nada le gustaría más que evitar que puedan llegar a la Fiesta Grande. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— El veracruzano Miguel Layún expresó ayer que es una motivación extra para América ganar y eliminar mañana al Guadalajara de la Liguilla.

“Saber que con este resultado [derrota para Chivas] quedan fuera, es una motivación extra, pero lo más importante para nosotros es darle alegría a la gente, que el sábado por la noche estén cobrando apuestas, y que el domingo estén disfrutando con la playera del América”, dijo.

La confianza de triunfo radica en que Águilas lleva nueve victorias por un empate y una derrota, 24 goles anotados y ocho recibidos para 28 puntos en el superliderato, mientras que Chivas cuenta con un triunfo, cinco empates y cinco derrotas, 12 goles marcados y 20 recibidos para ocho puntos en el lugar 15 de la tabla general.

A la pregunta de si habrá goleada, respondió: “Son partidos difíciles de especular. Si salimos concentrados, y a pesar de encontrar a un rival que pueda estar motivado y buscando salir de esa crisis que está viviendo, lo importante será lo que hagamos nosotros”.

Layún indicó: “Se habla mucho de eso, pero también debemos ser conscientes que ha habido partidos muy complicados, como sucedió con Monterrey y Chiapas, que cuando empezaron a caer los goles se decidieron a atacar”.

Dadas las diferencias en la tabla general, se le preguntó al seleccionado tricolor si los azulcremas están obligados a exhibir mañana esa superioridad de la que tanto se habla.

“El compromiso está porque es un clásico, porque el equipo tiene que ganar en cada partido, y además que en este encuentro está prohibido perder”, respondió.

“Entonces, ése es el compromiso, no porque vayamos en primer lugar y Chivas pasa por mal momento significa que eso le aumenta la obligación al América”, argumentó.

Aceptó que la victoria “no será fácil porque el clásico motiva, se juega punto y a parte. Las estadísticas no importan ahí, entonces vamos a tener un partido muy complicado y depende de nosotros salir bien concentrados, intensos y con la misma determinación, para salir airosos”.

Respecto a la labor de los silbantes, Layún pidió: “Que el arbitraje sea bastante bueno el día del partido. No he visto nada sospechoso” en contra de su persona ni de su equipo.

En tanto, el canterano Raúl Jiménez advirtió que Chivas será peligroso porque “se juega el partido de la temporada, ya que de ganar salvaría su campaña”.

El hidalguense ofrece ganar mañana por el marcador que sea, aunque los aficionados quieran por 10, 20 o 30 goles, pero para él, lo único importante es la victoria y de paso dejar a los Rojiblancos fuera de la Liguilla.

“En el torneo anterior nos tocó descalificarlos de la Liguilla con ese partido que les ganamos allá, ojalá lo volvamos hacer”, dijo.

En el torneo anterior, América ganó 2-0 de visita y descalificaron al Rebaño.

Jiménez insistió: “Va a ser difícil porque se juegan el partido de la temporada y con eso seguramente la salvarían, nosotros debemos saber eso y salir muy concentrados para sacar el resultado”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain