A-Rod demanda a Selig y a MLB

Pelotero estelar de los Yanquis alega 'cacería de brujas' en contra suya

Alex Rodríguez a su llegada a la corte de Nueva York.

Alex Rodríguez a su llegada a la corte de Nueva York. Crédito: AP

NUEVA YORK (AP).— Alex Rodríguez demandó a Grandes Ligas y su comisionado Bud Selig, acusándolos de actuar como “justicieros” en una “cacería de brujas” con el propósito de mancillar su reputación y costarle decenas de millones de dólares.

La demanda fue radicada el jueves por los abogados de Rodríguez en la Corte Suprema del estado de Nueva York, y salió a la luz pública ayer.

El antesalista pide una compensación económica, no divulgada, por lo que considera como una campaña sin tregua de parte de la liga y Selig para “destruir la reputación y la carrera de Alex Rodríguez.”

La demanda coincide con la primera semana de las audiencias sobre la apelación que el sindicato de jugadores de Grandes Ligas radicó a nombre de Rodríguez, para intentar revocar la suspensión de 211 partidos que Grandes Ligas le impuso el 5 de agosto por supuestas violaciones del reglamento antidopaje y el convenio laboral del béisbol.

El castigo fue el desenlace de la pesquisa de Grandes Ligas sobre la clínica Biogenesis of America, dirigida por Anthony Bosch.

El documento legal presentado por el equipo de abogados que defienden a Alex Rodríguez alega que Selig y Grandes Ligas intentan mancillar su reputación para “maquillar” la inacción de Selig en el pasado y su aprobación tácita al uso de sustancias dopantes en el beisbol, que según la demanda convirtió “la Era Dorada del Beisbol” en la “Era Dorada de los Esteroides.”

En esta nota

Nueva York

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain