Enfermeras practicarán abortos en California
Ley AB154 autoriza que enfermeras, parteras certificadas y asistentes de médicos practiquen abortos durante el primer trimestre del embarazo.
Sacramento.- El gobernador Jerry Brown firmó una nueva ley que permitirá a enfermeras, parteras certificadas y asistentes de médicos llevar a cabo abortos con técnicas de aspiración durante el primer trimestre del embarazo.
La nueva legislación AB154 de la asambleísta demócrata de San Diego, Toni G. Atkins autoriza a estos profesionales practicar los abortos por aspiración siempre y cuando completen el entrenamiento requerido y cumplan con ciertos procedimientos requeridos.
El gobernador también firmó la AB980 que elimina regulaciones arcaicas al permitir que todos las clínicas comunitarias en el estado, incluyendo las que practican abortos tengan los mismos estándares y no haya distinciones.
“La firma de estas leyes se da en momentos críticos cuando otros estados y el Congreso están restringiendo el acceso al cuidado de salud reproductivo. Así lo hicieron 43 estados el año pasado”, dijo Kathy Kneer, presidenta de las afiliadas de Planned Parenthood de California.
“Esperamos que California pueda servir como un modelo para la nación y ayude a detener las regresivas leyes reproductivas de salud”, añadió.
La AB154 está basada en un estudio de seis años conducido por la Universidad de California en San Francisco que muestra que las enfermeras, parteras enfermeras certificadas y los asistentes de médicos bien entrenados pueden proveer un aborto temprano de alta calidad.