Entrevista

Ana Ortiz y Gina Rodríguez son hermanas disfuncionales

Ana Ortiz y Gina Rodríguez traen hoy drama bicultural a LALIFF

La cinta 'Sleeping with the Fishes' se presenta hoy en LALIFF.

La cinta 'Sleeping with the Fishes' se presenta hoy en LALIFF. Crédito: suministrada

Los dramas abundan en el actual Festival Internacional de Cine Latino de LA, LALIFF, y entre ellos destaca la historia de una familia de características peculiares: la disfuncionalidad, el biculturalismo y los poderosos personajes femeninos.

Sleeping with the Fishes cuenta la historia de una mujer que se siente estancada en su vida tras romper con un esposo mujeriego. Es una producción norteamericana dirigida por Nicole Gómez Fisher.

“El guión me fascinó”, dijo Gina Rodríguez, la actriz que encarna a Alexis Fish, el personaje principal. “Alexis es una mujer que se siente traicionada y con quien se pueden identificar muchas mujeres a quienes les han roto el corazón y que se recuperan de relaciones. Pero también es fuerte, aunque tiene que buscar en lo profundo de su ser para encontrar su fortaleza interior”.

Alexis trata de encontrar refugio en su familia y para ello vuelve a Brooklyn. Pero el regreso la obliga a enfrentarse a si misma, sus raíces, valores y expectativas. Los Fisher son un ejemplo moderno de disfuncionalidad y en que se mezclan las culturas latina y judía.

Nada de esto es nuevo para Rodríguez, quien recientemente protagonizo la cinta Filly Brown al lado de Edward James Olmos, Jenni Rivera y Lou Diamond Phillips. “¿Que familia no es disfuncional hoy día? Ninguna familia es perfecta”, dijo la actriz. Además se siente orgullosa de la diversidad cultural en su propia vida personal. “Entre mis abuelos habían judíos. Mi padre es negro y puertorriqueño. Mi madre es blanquita”, explicó. “A final de cuentas, todos los latinos somos biculturales y en este país tenemos amigos negros, asiáticos, anglosajones, de todas las razas y culturas”.

El multiculturalismo es algo que la actriz Ana Ortiz entiende bien. “Cuando vives en Nueva York, lo vives a diario”, dijo la artista, quien creció en Manhattan. Ortiz tiene el papel de Kayla Fish, la hermana de Alexis. “Un fin de semana vas a una quinceañera y al próximo a un bat mitzvah”.

El personaje en Sleeping with the Fishes fue un reto para la actriz que se hizo popular por su personaje de Hilda Suarez en la serie televisiva Ugly Betty. “Kayla, la hermana de Alexis, es alguien que nunca había tenido al oportunidad de encarnar y tuve más problemas con meterme a su esencia”, dijo Ortiz.

A Kayla le fascinan las revistas cómics, los superhéroes y los personajes de Star Wars. “Todo esto es algo que no conocía o había vivido. A ella le gusta vivir en paz con todos. Los Fishes son una familia peculiar pero, a la vez, como cualquier otra familia, algunos en el público dirán, ‘esa es mi hermana’ o ‘así es mi mama'”, concluyó Ortiz.

En esta nota

Entrevista GINARODRIGUEZ LALIFF
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain