window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Investigan las dos explosiones en LAX

Empleado habría puesto botes de plástico con hielo seco en aeropuerto

La policía está tratando el caso con la misma seriedad con la que toma las bombas de fabricación casera. Sin embargo no están considerando el incidente como terrorismo porque no hubo heridos.

La policía está tratando el caso con la misma seriedad con la que toma las bombas de fabricación casera. Sin embargo no están considerando el incidente como terrorismo porque no hubo heridos. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person> Aurelia Ventura< / person>

LOS ANGELES.— La policía considera que dos explosiones de hielo seco registradas en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) fueron provocadas por un empleado disgustado y que no se trató de un atentado terrorista.

Las bombas elaboradas con hielo seco en botellas de 565 gramos (20 onzas) podrían haberle causado lesiones graves a cualquiera que se encontrara cerca, aunque nadie resultó herido, dijo el subjefe policial Michael Downing.

La policía está tratando el caso con la misma seriedad con la que toma las bombas de fabricación casera.

Las autoridades aún no tienen a un sospechoso específico, pero creen que las explosiones forman parte de una disputa laboral. Downing dijo que no están considerando el incidente como terrorismo porque ningún civil inocente fue agredido.

La primera bomba de hielo seco explotó hacia las 7:00 p.m. el domingo en un baño para hombres ubicados en la Terminal 2, donde se encuentran varias aerolíneas domésticas e internacionales.

Una botella destruida por un estallido fue hallada esa noche sobre la pista cerca de la terminal internacional, pero un empleado la tiró a la basura.

La segunda explosión se produjo hacia las 8:30 p.m. del lunes en un área accesible sólo a los empleados en la Terminal Internacional Tom Bradley, según señalaron autoridades policiales.

No se produjeron heridos en ninguna de las explosiones y estas apenas perturbaron el funcionamiento del aeropuerto, según la policía.

La sección de conspiración criminal del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) está investigando el suceso con apoyo del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

“Por ahora no hay ningún lazo aparente con el terrorismo”, dijo el detective de LAPD Gus Villanueva.

Una portavoz del FBI, Laura Eimiller, señaló que, una vez se halle a los sospechosos, se los podrá juzgar en un tribunal estatal o federal en función de las circunstancias del crimen.

En esta nota

LAPD LAX
Contenido Patrocinado