Santos suben al subliderato

Laguneros vencen a Rayados, que alejan sus posibilidades de asistir a la Fiesta Grande

Oribe Peralta festeja su anotación sobre Rayados del Monterrey, ayer, en partido disputado en el Estadio Corona.

Oribe Peralta festeja su anotación sobre Rayados del Monterrey, ayer, en partido disputado en el Estadio Corona. Crédito: MEXSPORT

TORREÓN, México (NTX).— Monterrey tuvo una tardía reacción y no pudo evitar su tercera derrota en fila ayer al caer 2-3 ante Santos Laguna, que ascendió al subliderato para dar un paso importante a la Liguilla, en partido de la fecha 14 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Los goles del triunfo fueron obra de Oribe Peralta, al 49′, Jesús Escoboza aumentó la ventaja, al 60′, y Mauro Cejas cerró la cuenta, al 63′. El chileno Humberto Suazo descontó, al 83′ y 93′.

Con este resultado, Guerreros llegaron a 26 unidades para escalar de manera provisional al segundo sitio de la clasificación, en tanto que los regiomontanos se quedaron con 13.

Más allá de que el marcador luce apretado, la realidad es que un lapso de 25′ en el complemento bastó para dejar en claro las diferencias futbolísticas entre un equipo que ha tenido una continuidad importante en esta temporada, con otro que prácticamente ya se despidió de cualquier posibilidad de Liguilla.

El primer lapso fue equilibrado, porque así como los de casa generaron ocasiones importantes de gol, la visita le respondió de manera importante y no se fueron al descanso en blanco por la intervención de Jonathan Orozco y del travesaño.

Hacia el final de la primera parte, el trabajo de Roberto García se vio completamente manchado al no marcar un claro penal sobre César Delgado, para irse así al medio tiempo.

Para el complemento, los de la Comarca Lagunera finalmente pudieron romper con el cero en una gran jugada de Oribe Peralta, quien en las afueras del área prendió un disparo abajo que se coló en el ángulo inferior derecho, al 49′.

Monterrey no tuvo capacidad de reacción y vio como su portería era doblegada por segunda ocasión en un cabezazo de Jesús Escoboza, tras un mal rechace de Orozco a disparo de Quintero, al 60′.

Los coahuilenses aprovecharon que su rival nunca pudo asimilar verse abajo en el marcador y puso el tercero de la noche en un veloz contragolpe llevado por Peralta que Mauro Cejas culminó al 63′.

Monterrey intentó reaccionar y logró hacer más decoroso el marcador con una excelsa anotación en tiro libre por parte de Suazo, sin embargo, el reloj ya no les alcanzó.

En esta nota

futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain