Llega el ‘Piojo’ y…Promete Mundial
Miguel Herrera acepta el desafío al recibir a la selección mexicana
MÉXICO, D.F. (NTX). Con el compromiso y la seguridad de que México estará en la Copa del Mundo Brasil 2014, ayer fueron presentados Miguel Herrera, como técnico de la selección mexicana, y Ricardo Peláez, como director deportivo, de cara al repechaje ante Nueva Zelanda.
El “Piojo” Herrera comentó que no tiene ninguna duda de que el Tricolor saldrá avante de estos dos duelos sobre el cuadro neozelandés, y podrá ser uno de los 32 invitados a suelo sudamericano el próximo año.
“No pongo mi prestigio en riesgo, lo estamos poniendo todos. Lo que pasó atrás ya no se puede resolver, pensamos en lo que viene. Todos los que estamos en este compromiso tenemos una gran responsabilidad, no es lo mismo un Mundial con, que sin México, y no quema [la silla del Tri] me siento a toda ma… rgarita aquí sentado”, agregó.
Aunque llegó para evitar un fracaso rotundo del futbol mexicano, el también timonel del América explicó porqué aceptó aceptó el reto de dirigir a la selección en el repechaje ante Nueva Zelanda.
“Nunca le diré que no a mi país. La selección es lo que más anhela uno como jugador y técnico, es algo que uno siempre tiene en la cabeza. Hace un par de años, cuando llegué al América, lo único que dije que me sacaría iba a ser la selección”, aseveró.
Manifestó: “Cuando llegas [a la selección] hay que decirle que sí, sea como sea. Soy el hombre más feliz de este planeta por haber sido elegido, por el apoyo incondicional”.
“Tenemos un compromiso grande y lo asumimos con toda la responsabilidad, sin duda vamos a estar en el Mundial, se ha confiado en esta dupla [con Peláez] que ha trabajado bien y buscaremos hacerlo mucho mejor en esta encomienda que nos han dado”, apuntó.
Mientras, Ricardo Peláez explicó que las palabras están de más en este momento y que sólo el trabajo les dará la posibilidad de estar en Brasil 2014.
“Con mucho gusto asumimos esta responsabilidad Miguel [Herrera] y un servidor, gracias a los dueños, a la FMF, a la Dirección de Selecciones Nacionales, aquí estamos para trabajar y estoy seguro que México estará en el Mundial, vamos a clasificar, pero no con palabras, vamos a trabajar fuerte y estamos comprometidos a lograr ese reto, México va a estar en el Mundial”, sentenció.