Ponen clasificación en juego
Xolos y Tigres están obligados a ganar para pensar en la Liguilla
TIJUANA, México (NTX). Xolos de Tijuana y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León tratarán de conseguir un triunfo que mantenga vivas sus posibilidades de ir a la Liguilla cuando hoy se enfrenten en el Estadio Caliente en juego de la fecha 15 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.
Los perros aztecas tratarán de sacar provecho a la condición de anfitrión y al césped artificial de su inmueble, en un encuentro que luce muy parejo pues ambos equipos suman 17 puntos y están separados por un sitio.
Tijuana está en la posición número 12 y los felinos en el lugar 11 por lo que los dos requieren de ganar para seguir con oportunidad de clasificar.
Cualquiera de los dos que gane podría presionar a Chiapas, que ocupa la octava posición general con 21 unidades, a falta de dos jornadas.
Para Tigres empieza una semana clave en sus aspiraciones porque después de chocar ante Xolos, el martes próximo recibirán al América en su encuentro pendiente de la jornada uno, y en la jornada 16 jugarán en su estadio ante el León.
Gerardo Lugo, volante de los Tigres, señaló que la cancha sintética del Caliente será una desventaja para los felinos en el duelo contra los Xolos de Tijuana, pero advierte que esto no implica una excusa para no lograr el triunfo.
“No lo quiero tomar como una excusa pero sí es algo que no está a nuestro favor”, dijo.
“N no entrenamos en cancha sintética todos los días como lo hacen ellos pero tenemos que tener la capacidad de ir y sacar los tres puntos”, señaló.
” Es una cancha en la que no estamos acostumbrados, por eso esta semana estamos trabajando el Polideportivo Tigres, para adaptarnos y llegar con un conocimiento mayor.
“Es una cancha complicada, lo importante es que en el transcurso del partido nos adaptemos lo más rápido posible “, explicó el jugador del cuadro felino.