El ‘Rey Midas’ moderno

Yadier Molina se lleva el sexto Guante de Oro consecutivo
El  ‘Rey Midas’ moderno
Yadier Molina, el mejor catcher del beisbol, aumentó su caudal dorado.
Foto: AP

El boricua Yadier Molina, receptor de los Cardenales de San Luis, ganó el Guante de Oro por sexta ocasión consecutiva, y otros cuatro peloteros latinoamericanos fueron reconocidos por su sobresaliente desempeño a la defensiva durante la temporada.

Molina fue uno de los cuatro jugadores galardonados que participaron en la edición 109 de la Serie Mundial.

Por los Medias Rojas fueron distinguidos el intermedista Dustin Pedroia y el jardinero derecho Shane Victorino.

Por los Cardenales, obtuvo el galardón el pitcher Adam Wainwright.

En la Liga Nacional, además de Molina, fueron premiados el jardinero izquierdo Carlos González, de los Rockies de Colorado, y su compatriota venezolano Gerardo Parra, guardabosque derecho de los Diamondbacks de Arizona, así como el dominicano Carlos Gómez, jardinero central de los Cerveceros de Milwaukee.

González obtuvo así su tercer Guante de Oro, Parra lo obtuvo por segunda vez y Gómez fue distinguido por primera ocasión.

En la Liga Americana fue reconocido el venezolano Salvador Pérez, receptor de los Reales de Kansas City, quien nunca antes había obtenido este premio.

Nolan Arenado, antesalista de los Rockies, se convirtió en el primer novato que gana el Guante de oro desde que el japonés Ichiro Suzuki lo logró como jardinero de Seattle en 2001.

Arenado, compañero de González, es el décimo novato que consigue el Guante de Oro.

“Todavía estoy impactado. No puedo creerlo”, dijo Arenado en la ceremonia.