El Tri golea 4-2 a Finlandia y se alista para el repechaje (video )

El técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, aprobó su segundo examen con miras a los duelos ante Nueva Zelanda, por un boleto al Mundial de Brasil

Los jugadores de la selección mexicana celebran uno de los cuatro goles sobre Finlandia

Los jugadores de la selección mexicana celebran uno de los cuatro goles sobre Finlandia Crédito: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- México derrotó 4-2 a Finlandia ante 24 mil aficionados que se dieron cita en el estadio Qualcomm de San Diego, California, en partido amistoso que le sirvió a Miguel Herrera, técnico del Tri, afinar detalles para el repechaje ante Nueva Zelanda, rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Con un cuadro conformado en un principio con siete jugadores del club América, actual campeón del fútbol mexicano, el Tricolor enfrentó a un cuadro europeo diezmado, pocas variantes a la ofensiva y cuyos goles llegaron más por errores defensivos por parte de la selección mexicana.

Desde el minuto tres de acción, el delantero del Santos Laguna, Oribe “Cepillo” Peralta, ya había anunciado el primer aviso de la goleada que se vislumbraba, al sacar un disparo con potencia, pero el balón se fue desviado.

La primera anotación llegó al minuto 11 de la primera mitad, por conducto de Rafael Márquez, quien le ganó el esférico al portero finlandés, para mandarlo al fondo de las redes tras rematar de cabeza.

Al minuto 23, Carlos Peña, compañero de Márquez en los Panzas Verdes de León, aumentó la ventaja para el Tricolor, tras rematar con potencia dentro del área un pase de Oribe Peralta.

Sin embargo, cuatro minutos después, Finlandia descontó por conducto de Hurme, quien aprovechó una serie de rebotes dentro del área azteca, para sacar tremendo “riflazo” que dejó sin posibilidades al portero “Moy” Muñoz.

Así finalizó la primera mitad. Ya en la parte complementaria, cuando apenas se disputaban dos minutos de juego, Oribe Peralta saco un potente disparo desde fuera del área, pero el balón fue desviado por la defensa finlandesa y el portero no pudo hacer nada para evitar el tercer gol para México.

Al minuto 55 de tiempo corrido, en un intento por despejar el esférico dentro del área, Juan Carlos Valenzuela metió el balón en su propia potería para acortar distancias 3-2.

Nueve minutos después, al 64, Jesús Alonso Escoboza, quien acababa de ingresar de cambio al terreno de juego, se encargó de marcar el cuarto gol mexicano, luego de recibir un pase raso del “Cepillo” Peralta, por sector de la izquierda. Cabe destacar que Escoboza se encontraba ligeramente adelantado, pero el árbitro no señaló el fuera de lugar y dio por válido el gol mexicano.

Se trata del segundo examen del técnico Miguel “Piojo” Herrera como técnico del Tricolor, luego de que el fin de semana pasado derrotara 4-0 al Altamira de la Liga de Ascenso, en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de México.

El once titular de México para este partido fue el siguiente siguiente: Moisés Muñoz en la portería; los defensas Rafael Márquez, Juan Carlos Valenzuela, Rodríguez y Paul Aguila; en el medio campo están Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Carlos Peña y Luis Montes y al frente el “Piojo” metió a Oribe Peralta y Raúl Alonso Jiménez.

En esta nota

Brasil2014 finlandia repechaje SelecciónMexicana Tricolor

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain