Entrevista

Zoé también canta en inglés

Zoé llevará su nuevo álbum a Gran Bretaña

Zoé actúa este viernes en el Club Nokia del centro de la ciudad.

Zoé actúa este viernes en el Club Nokia del centro de la ciudad. Crédito: EFE

MÉXICO, D.F.— Con el reciente estreno de su álbum Prográmaton la agrupación mexicana Zoé retomará el proyecto de grabar canciones en inglés.

El disco también llevará por primera vez a Zoé a escenarios británicos en 2014 y lo convertirá en el primer grupo latino que participe en el programa MTV Live.

Aunque el popular quinteto de rock ya había experimentado con temas como Razor Blade y Random Time, incluidos en su álbum debut con título homónimo, por recomendación del productor Phil Vinall, la banda renunció a su idea de penetrar en el público angloparlante hace 12 años.

“En ese entonces Phil [Vinall] fue muy insistente de que no hiciéramos canciones en inglés porque según él no nos salían bien. Pero curiosamente, después de muchos años, en este disco [Prográmaton] nos sugirió que retomáramos esa idea y lo haremos. Grabaremos versiones en inglés de algunos de los temas de este disco”, dijo el vocalista León Larregui, durante una conferencia de prensa en la capital mexicana.

Pisar escenarios londinenses era otro sueño de la banda que también conforman el guitarrista Sergio Acosta, el bajista Ángel Mosqueda, el tecladista Jesús Báez y el baterista Rodrigo Guardiola. La gira Prográmaton 2013-2014 lo hará posible cuando Zoé se presente en el foro Village Underground de la capital británica en mayo próximo.

Además, la agrupación se convertirá en la primera banda latinoamericana en participar en el programa MTV Live, con una emisión grabada recientemente en la ciudad de Monterrey, en el norte de México, y que será transmitida por MTV Latinoamérica el próximo viernes. Este programa llegará posteriormente a 150 países con una audiencia de 600 millones de personas, según cifras del canal.

Prográmaton es el quinto disco en estudio del grupo y está conformado por 11 canciones, de las cuales destaca el primer sencillo 10 AM, el cual fue grabado bajo la producción de Vinall en Sonic Ranch, un estudio ubicado en El Paso, Texas. En opinión de la banda, su nuevo disco representa el trabajo mejor logrado de su carrera musical.

“Prográmaton es el resultado de la conjugación de lo que ya veníamos descubriendo o conformando como identidad sonora con Reptilectric [2008] y el MTV Unplugged [2010], lo cual nos dio mucha fuerza en el sentido de la experimentación, de la instrumentación. En este disco jugamos con muchos elementos para encontrar sonidos interesantes”, explicó Larregui.

El cantante, quien está nominado por su disco solista Solstis al Latin Grammy como Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Canción Alternativa por Brillas, dijo que cada nuevo álbum le exige a él y a sus compañeros presentar un trabajo de calidad.

“Posiblemente es el trabajo mejor logrado. De nuestro lado estamos muy tranquilos, porque traemos un buen disco bajo el brazo”, señaló Larregui.

“La música es algo que se reinventa, que nos exige una búsqueda en cada disco, algo diferente. A nosotros nos gusta experimentar de forma descarada”, agregó Acosta.

EN DETALLE

Qué: Zoé

Cuándo: el viernes a las 8:00 p.m.

Dónde: Club Nokia, 800 West Olympic Blvd., LA

Cómo: de $45 a $75 en http://www.axs.com

En esta nota

Entrevista gira Zoé

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain