Votan en Sunnyvale por el control de las armas

La Medida C fue aprobada con más del 60% del apoyo de los electores

Los votantes de Sunnyvale aprobaron una medida a favor de un mayor control de las armas.

Los votantes de Sunnyvale aprobaron una medida a favor de un mayor control de las armas. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Las elecciones del pasado 5 de noviembre no fueron de las más concurridas en diversos puntos del Área de la Bahía, pero en algunas ciudades como Sunnyvale, se votaron medidas importantes.

La más interesante sin duda fue la Medida C, que tiene como objetivo que haya un mayor control en el uso de armas. La medida local ganó con más del 60% de apoyo de los electores.

La legislación implica que quienes son dueños de una pistola deben estar más atentos a ella, y que si la pierden o se las roban deben reportarlo a la policía, dentro de las 48 horas de ocurrido el incidente.

Por supuesto, esta Medida, antes de ser aprobada ya era impopular entre la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA), que amenazó con demandar a la ciudad de Sunnyvale si pasaba, así que habrá que ver si cumplen su amenaza.

Por lo pronto, la ciudad de Sunnyvale, ubicada en el Sur de la Bahía, y que cuenta con unos 146,000 habitantes ha dado un buen ejemplo a nivel nacional, en la lucha por el control de armas.

La propuesta fue impulsada por el alcalde Tony Spitaleri, quien decidió presentarla como respuesta a la masacre de Newtown, Connecticut.

En esta nota

Armas Sunnyvale
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain