Falta un paso: ‘Rafa’

El capitán de México sabe que aún está pendiente el partido de vuelta
Falta un paso: ‘Rafa’
Rafael Márquez (4) cerró un gran partido ante Nueva Zelanda anotando el quinto gol de México en la victoria de ayer en el Estadio Azteca.
Foto: authors

MÉXICO, D.F.—Luego de aplastar 5-1 a Nueva Zelanda, la Copa del Mundo cada vez se me más cerca para México.

Aunque Rafael Márquez está consciente de que dieron un paso enorme para llegar a Brasil 2014, el capitán sabe que aún falta culminar la obra la próxima semana y ahora sí festejar el boleto al Mundial.

“Sí se ve (cerca el Mundial), pero esos 90 minutos hay hacer las cosas lo mejor posible. Hay que tener calma, hoy se dio un paso, falta el otro, esperamos la siguiente semana traer el boleto completo”, mencionó.

El zaguero del equipo Tricolor salió feliz por resultado que consiguieron en el Azteca, ya que es una ventaja considerable para el juego de Vuelta en el que se definirá al clasificado.

“Nos vamos contentos, era importante llevarnos esta ventaja e ir tranquilos, ahora hay que tratar de recuperarnos lo más rápido posible.

“Faltan 90 minutos, sabemos que en el futbol puede pasar cualquier cosa, y tenemos que ir con la mentalidad de hacer ese trabajo que se hizo aquí”, señaló el ‘4’ del Tri, quien destacó la unión y entendimiento que hay dentro del grupo.

“Hicimos lo que se venía trabajando, con una gran actitud de todos, hemos hecho un bien grupo, entendimos bien el sistema y creo que el primer objetivo está hecho”.

Por último, Rafa Márquez aplaudió la paciencia con la que México afrontó el partido y se mostró satisfecho por colaborar con un gol.

“Sabíamos que era importante conseguir el primer gol para que ellos se abrieran, tener esa tranquilidad”, agregó.

“Feliz, aquí, poniendo mi granito de arena como todos y esperamos que todo siga igual”, finalizó Márquez para quien la cita de Brasil 2014 sería su cuarto mundial de manera consecutiva.

Juan Carlos Medina, otro de los baluartes del América que aporta su futbol al Tri, se dijo feliz por lo goleada; sin embargo, recalcó que no se deben confiar para encarar la Vuelta en Wellington.

“Muy contento de haber sacado este resultado pero aún sobran 90 minutos. No tenemos que confiarnos y creer que todo está resuelto”, estableció.

Al tiempo, el también jugador del América indicó que hay detalles que el combinado nacional tiene que arreglar.

“Muy concentrados, corregir ciertas cosas, ciertos detalles, tratar de ir a ofenderlos y buscar más goles”, añadió.

“Tenemos que hacer un partido muy inteligente, sacarle provecho a esta ventaja”, concluyó.