Regresa a corte exmaestro de Miramonte acusado de abuso
Un exmaestro de LAUSD acusado de abusar sexualmente de más de 20 estudiantes regresa a la corte mañana
LOS ÁNGELES.- El exmaestro de la escuela primaria Miramonte Max Berndt, acusado de molestar sexualmente a más de 20 estudiantes, se espera que declare que aunque no acepta su culpa, admite que son ciertos los hechos alegados en su contra por la fiscalía (pleading “no contest” en inglés), mañana viernes.
Max Berndt está acusado de vendar los ojos a los niños y ofrecerles galletas untadas con su semen en lo que llamó “juegos de degustación”.
Una fuente cercana al caso dijo el jueves que Berndt planea entrar en el equivalente legal de no aceptar la culpa, pero sí los hechos declarados en 23 cargos en su contra en una audiencia a realizarse mañana. La fuente habló bajo la condición del anonimato debido a que la audiencia esté pendiente.
Esta respuesta de no culpabilidad puede propiciar un acuerdo entre las partes, que incluiría que Berndt pueda ser condenado a 25 años de prisión, según reportó Daily News de Los Ángeles.
La oficina del fiscal del distrito y el abogado de Berndt se negaron a hacer comentarios. Pero los fiscales dijeron que la próxima audiencia de Berndt será el viernes.
Los padres de los estudiantes abusados presentaron una demanda contra el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles por no proteger a sus hijos de los abusos de Berndt. LAUSD ha desembolsado millones para compensar a las víctimas.
Las acusaciones contra Berndt salieron a la luz en 2009, cuando un técnico de fotografía de una farmacia vio decenas de fotos de niños con los ojos vendados e informó a las autoridades. Los investigadores dijeron que descubrieron una cuchara de plástico en el contenedor de basura del aula de Berndt donde hallaron rastros de semen.
El caso llevó a una revisión amplia de cómo LAUSD, el segundo distrito escolar más grande del país, atiende las denuncias de abuso sexual luego de que se reveló que ignoraron las quejas anteriores sobre el comportamiento de Berndt.
Algunos de los casos involucran a otro maestro de la escuela Miramonte, Martin Springer, quien fue acusado de actos lascivos con un niño, en un caso que involucra a un estudiante de segundo grado. Springer está pendiente de juicio.
—
Con información de AP