Grecia con el viento a favor

Rumania visita a los helenos, que tienen experiencia en repescas... y a su afición

Los griegos Fanis Gkekas (der.), Georgios Samaras (centro) y Vassilis Torosidis entrenan para el choque de ida  de hoy ante los rumanos.

Los griegos Fanis Gkekas (der.), Georgios Samaras (centro) y Vassilis Torosidis entrenan para el choque de ida de hoy ante los rumanos. Crédito: EFE

ATENAS/BUCAREST (EFE).— Grecia intentará hacer valer en el partido de hoy su condición de local para encarrilar desde la ida la eliminatoria de repesca ante Rumanía, una selección a la que no ha derrotado en partido oficial y que encara el choque mermada por las lesiones con la obligación de marcar al menos un gol.

Los griegos saldrán con la consigna de ganar y no recibir goles, estrategia de su técnico, el portugués Fernando Santos, para asegurar el billete para el Mundial de Brasil 2014, sin novedad respecto al juego practicado en la fase de clasificación.

Éste le permitió ser el equipo europeo menos goleado después de España (aunque empatado con Bélgica, Inglaterra y Ucrania).

No obstante, le impidió lograr la clasificación directa tras empatar a puntos con Bosnia Herzegovina, ya que la diferencia de goles le relegó al segundo puesto.

Para la doble eliminatoria contra Rumania, Santos confía en la experiencia de varios veteranos de entre 32 y 36 años, que ya eliminaron a Ucrania en la repesca del Mundial 2010, como el defensa del Levante Loukas Vyntra, el delantero Fanis Gekas (del modesto Konyaspor turco) y los volantes Kostas Katsouranis (PAOK) y Yorgos Karagounis (Fulham).

“Tenemos muchos jugadores con experiencia que sabrán cómo ganar el primer partido sin conceder un solo gol”, afirmó Santos, quien se mostró seguro de las posibilidades de Grecia de acceder a su tercera participación mundialista tras las de 1994 y 2010.

Sin embargo, el técnico portugués aún no ha querido desvelar sus cartas y a quién alineará, aunque parece seguro que la portería estará cubierta por el guardameta del Granada, Orestis Karnezis.

En ataque, el delantero del Celtic Yorgos Samarás ha entrenado por separado debido a molestias físicas, aunque mañana podría estar recuperado.

“El partido en casa será crucial. Pido a la gente que crea en los jugadores, que crea en el equipo, en todos nosotros. Queremos un estadio repleto, apoyándonos. Sabemos que podemos clasificarnos y haremos todo lo posible por conseguirlo”, afirmó Santos.

Rumania, por su parte, llegará a Grecia mermada por las lesiones del volante del Steaua de Bucarest, Mihai Pintilii, y del defensa Vlad Chiriches, del Tottenham, y saldrá consciente de que debe marcar al menos un gol si quiere conservar sus opciones de llegar de Brasil.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain