Emiten toque de queda

La inusual medida en Pakistán es producto de enfrentamientos

La acción viene tras enfrentamientos sectarios durante una festividad religiosa chií que dejaron siete musulmanes suníes muertos.

La acción viene tras enfrentamientos sectarios durante una festividad religiosa chií que dejaron siete musulmanes suníes muertos. Crédito: EFE

ISLAMABAD, Pakistán. — El gobierno paquistaní impuso ayer un inusual toque de queda en la ciudad sitiada de Rawalpindi cercana a la capital tras enfrentamientos sectarios durante una festividad religiosa chií que dejaron siete musulmanes suníes muertos.

Shoaib Bin Aziz, un uncionario del gobierno de la provincia de Punjab, donde se encuentra Rawalpindi, dijo que las autoridades ordenaron a los residentes permanecer en sus hogares hasta nuevo aviso.

Soldados y policías patrullaban las calles a fin de garantizar que se respete el toque de queda.

Los siete suníes murieron el viernes en un choque con chiíes que realizaban una procesión para marcar el día de Ashoura, una de las festividades religiosas más importantes de la secta.

El policía Mohammad Wasim dijo que otras 35 personas resultaron heridas. Chiíes enfurecidos prendieron fuego a docenas de tiendas.

Mohammad Mazhar, funcionario del Departamento de Bomberos, dijo que dos mezquitas chiíes fueron incendiadas durante la noche.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain