Broncos están malheridos

Denver reciben a los Cargadores sin Wes Welker, su estelar defensor

Manning (izq.) y Demarylius Thomas, dos pilares de los Broncos.

Manning (izq.) y Demarylius Thomas, dos pilares de los Broncos. Crédito: AP

ENGLEWOOD, Colorado (AP).— Los Broncos no contarán para el encuentro de hoy frente a los Cargadores de San Diego con Wes Welker.

Su estelar receptor se recupera de su segunda conmoción cerebral en menos de un mes.

John Fox, entrenador de los Broncos, lo descartó ayer en forma oficial.

De acuerdo a las reglas de la NFL, que protegen a los jugadores lastimados con ese tipo de lesión, a Welker solo se le habría permitido jugar si hubiese las pruebas cognitivas de referencia a principios de semana .

Fox había sido cauteloso sobre el estado de Welker durante la semana, aparte de subrayar que la salud del receptor era la principal prioridad del equipo.

Fox también dijo que el tacle defensivo Derek Wolfe se perdería su tercer partido consecutivo cuando los Broncos (11-2) reciban hoy al elenco de San Diego (6-7).

Welker se disponía a atrapar un pase el domingo pasado, cuando el defensor de Tennessee, George Wilson, le golpeó en el costado de su cuello, sacándolo del juego.

Welker también sufrió una conmoción cerebral 17 de noviembre ante Kansas City, pero jugó la semana siguiente en Nueva Inglaterra, donde pasó sus últimas seis temporadas.

Welker tiene 73 recepciones para 778 yardas y un récord personal de 10 touchdowns.

El ala cerrada Jacob Tamme figura como su posible sustituto. Él llenó admirablemente el hueco que dejó Julius Thomas cuando fue marginado por una lesión en la rodilla durante 15 días y la semana pasada tuvo cuatro recepciones para 47 yardas después de que Welker se lesionase.

“Su papel ha cambiado este año”, dijo Peyton Manning, quien fue compañero de Tamme en los Potros de Indianápolis.

“Atrapó 61 pases el año pasado. Obviamente, Julius ha jugado bien esta temporada y Tamme no ha tenido el tiempo de juego necesario, pero ha mostrado una gran actitud. Y cuando se le ha llamado ha respondido y ha sido sobresaliente”, agregó el estelar mariscal de campo de los Broncos.

Rob Gronkowski está lesionado e inactivo de nuevo. Los Patriotas de Nueva Inglaterra están a prueba otra vez.

El tight end, que se perdió los seis primeros juegos de la temporada mientras se recuperaba de una serie de cirugías en el a ntebrazo y la espalda, ahora está fuera por el resto de la campaña tras lesionarse los ligamentos de la rodilla derecha como consecuencia de un golpe del safety de los Cafés de Cleveland, T.J. Ward.

Los Patriotas se las ingeniaron para terminar 5-1 en los seis primeros juegos sin Gronkowski este 2013.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain