Arrestan hombre en Kansas que iba bombardear aeropuerto

Según las autoridades, un hombre vinculado con al-Qaeda planeaba conducir un coche que él creía lleno de explosivos a una terminal del aeropuerto de Wichita y cometer un ataque suicida.
Arrestan hombre en Kansas que iba bombardear aeropuerto
Las autoridades identificaron al sospechoso como Terry Loewen, de 58 años, empleado del aeropuerto.
Foto: AP / Sedgwick County Clerk's Office (mejor calidad posible)

WICHITA, Kansas.- Un hombre acusado de planear la detonación de un coche bomba en el aeropuerto de Wichita fue arrestado el viernes, informaron las autoridades.

El fiscal federal Barry Grissom dijo que el hombre fue detenido a las 5:40 por la mañana en el aeropuerto regional Mid-Continent. Su plan, el cual había desarrollado por meses, era conducir un auto que él creía estaba lleno de explosivos al interior de una terminal en el aeropuerto, y morir como mártir, añadió.

El sospechoso, identificado como Terry Loewen, de 58 años, es un técnico en electrónica de aviación que vive en Wichita y trabaja en el aeropuerto.

Loewen fue acusado de intento de usar un arma de destrucción masiva, intento de dañar propiedad e intento de dar apoyo al grupo terrorista al-Qaida.

Según los investigadores, el hombre es un técnico en electrónica de aviación que vive en Wichita y trabaja en el aeropuerto. Se le investigaba desde hacía seis meses, después que declaró que quería cometer una “yihad violenta” contra Estados Unidos.

Visit NBCNews.com for breaking news, world news, and news about the economy