El Bolívar y el The Strongest van por el título boliviano

El líder Bolívar y el The Strongest saldrán a la caza del título del torneo boliviano de fútbol en la vigésima primera y penúltima fecha.
El Bolívar y el The Strongest van por el título boliviano
Los 'celestes', al mando del español Miguel Ángel Portugal, se enfrentarán el domingo en el estadio Hernando Siles, de La Paz, al Blooming, que está penúltimo en la clasificación. EFE/Archivo
Foto: EFE

Bolivia.- El líder Bolívar y el The Strongest saldrán a la caza del título del torneo boliviano de fútbol en la vigésima primera y penúltima fecha, en la cual el primero recibirá al Blooming y el segundo visitará al Oriente Petrolero.

Los ‘celestes’, al mando del español Miguel Ángel Portugal, se enfrentarán el domingo en el estadio Hernando Siles, de La Paz, al Blooming, que está penúltimo en la clasificación.

Es probable que Portugal repita al equipo que se impuso por 0-3 en la jornada anterior al San José, incluyendo en el medio campo a los españoles José Luis Sánchez Capdevila y Juan Miguel Callejón, éste último autor de uno de los goles anotados en cancha ‘santa’.

También se prevé que ingrese desde el inicio la habitual dupla atacante conformada por el boliviano Juan Carlos ‘Conejo’ Arce y el uruguayo William Ferreira.

Con 40 puntos sumados en 20 fechas, el Bolívar sabe que no puede bajar la guardia pues su ventaja sobre el The Strongest es escasa y una derrota o un empate mermarán sus posibilidades de ser campeón.

Incluso ganando al Blooming, la Academia paceña tendrá que aguardar al resultado del encuentro entre ‘atigrados’ y ‘refineros’ en Santa Cruz.

Al igual que el Bolívar, el The Strongest sabe que sólo un triunfo le sirve para mantenerse en carrera por el campeonato, aunque su suerte también depende parcialmente de lo que suceda en La Paz.

Los ‘atigrados’ buscarán hacer lo suyo en cancha del Oriente Petrolero, séptimo en la tabla, pero aún así un rival de cuidado, según reconocieron los dirigidos por Eduardo Villegas.

Para el encuentro, Villegas recuperará al artillero paraguayo-boliviano Pablo ‘Pájaro’ Escobar, ausente en la jornada anterior por una sanción.

Si ‘celestes’ y ‘atigrados’ empatan, el título se definirá el domingo 22, en la última fecha.

El San José, tercero en la clasificación, tiene como consigna despedirse del torneo con victorias en las dos últimas fechas, por lo que prometió dar lucha en su visita al colista Aurora, su rival en la penúltima jornada.

– Partidos de la vigésima primera jornada:

Real Potosí-Sport Boys

Universitario-Nacional Potosí

Guabirá-Wilstermann

Bolívar-Blooming

Aurora-San José

Oriente Petrolero-The Strongest

– Clasificación:

PTS

.1. Bolívar 40

.2. The Strongest 39

.3. San José 35

.4. Wilstermann 30

.5. Nacional Potosí 28

.6. Universitario 27

.7. Oriente Petrolero 27

.8. Real Potosí 25

.9. Guabirá 22

10. Sport Boys 22

11. Blooming 22

12. Aurora 15.