Atlético Nacional reina en Colombia
bajada

El entrenador del Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, levanta el trofeo de campeones en la final de ayer ante Deportivo Cali. Crédito: EFE
MEDELLÍN (AP). Con autogol del paraguayo Néstor Camacho y tanto de Jefferson Duque el Atlético Nacional doblegó 2-0 a Deportivo Cali y se adjudicó el domingo el torneo Clausura, con lo que alcanzó su 13ava corona en el balompié colombiano.
La confrontación de ida terminó 0-0 en el estadio Pascual Guerrero, la casa de Cali, la oncena de Leonel Álvarez. El mediocampista ofensivo Camacho, de cabeza, convirtió en contra de Cali a los 16 minutos.
Alejandro Bernal ejecutó tiro de esquina por el costado derecho, cabeceó Alejandro Bernal y cuando el balón iba a las manos del arquero Farid Mondragón, Camacho cambió la dirección.
Duque cerró a los 61 minutos tras bajar el balón con el pecho, dejó en el camino a los defensores y a Mondragón. La acción nació de un cabezazo de Orlando Berrio y este salió lesionado a los 65.
El popular equipo presionó a su rival luego del tanto en contra de Camacho y Cali perdió el orden y la chispa.
Nacional, el conjunto de Juan Carlos Osorio, dominó a lo largo de la temporada y se adjudicó los torneos Apertura y Clausura, ganó la Copa Colombia y Sao Paulo de Brasil le cerró el paso a la semifinal de la Copa Libertadores.
Nacional, no lució su camiseta verde que le acarreó el sobrenombre de “máquina verde” sino que vistió de amarillo y Cali de blanco con mangas verdes.
Con la victoria se inició una celebración carnavalesca en Medellín, la capital del departamento de Antioquia.