Una nueva víctima en Duarte

Relacionan los recientes tiroteos en esa ciudad con las pandillas

Angela Demara llora la pérdida de su hijo Chris Rossi, muerto en el tiroteo de Huntigton Drive

Angela Demara llora la pérdida de su hijo Chris Rossi, muerto en el tiroteo de Huntigton Drive Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>C iro César< / person>

Tres tiroteos en un área de tres millas se registraron entre domingo y lunes en la ciudad de Duarte, una ola de violencia vinculada a las pandillas y que ha puesto en alerta al Departamento del Sheriff.

La más reciente víctima fue Christian Rossi, de 16 años de edad, quien de acuerdo con algunos de sus familiares, recién había salido de la cárcel juvenil por posesión de droga.

Dicen que en los últimos días que estuvo con su familia, el adolescente llevaba una vida misteriosa a pesar de que había prometido a su madre terminar la preparatoria y no volver a cometer delito alguno.

Sin embargo, contaron sus familiares, el joven solía entrar y salir de su casa de manera frecuente durante las noches.

Minutos antes de que lo mataran, el joven había hablado por teléfono, según contó uno de sus familiares, quien le escuchó decir: “Me brincaron”.

Alrededor de las 11:45 de la noche del lunes, cinco balazos retumbaron en el estacionamiento del complejo habitacional donde vivía Rossi, en la cuadra 2500 de Huntington Drive. Ahí los vecinos encontraron al joven que se desangraba.

La mamá, Carmen Ávila, declaró que después de celebrar la Navidad en su casa, tenían planeado viajar a México para visitar a familiares.

En Duarte, una ciudad de apenas 21 mil habitantes localizada a 25 millas al noreste del centro de Los Ángeles, existe una rivalidad entre la pandilla Du Roc Crip, de afroamericanos, y Varrio Eastside Duarte, de latinos, según contaron residentes del área.

En otro de los tiroteos, Malcolm Mency, afroamericano de 18 años de edad y padre de un bebé apenas un mes de nacido; fue asesinado la madrugada del domingo en la avenida Broderick, cuando se dirigía del trabajo a su casa.

Los detectives del Sheriff creen que Mency fue baleado por miembros de una pandilla latina que asumieron se trataba de un pandillero rival, aunque descartaron que la víctima estuviera vinculada a algún grupo callejero.

El mismo domingo, a eso de las 3:00 de la tarde en la esquina de Bloomfield y Mount Olive, un hombre de 45 años fue alcanzado por las balas, aunque logró sobrevivir.

Ante la ola de violencia desatada, el teniente John Corina informó que han incrementado el patrullaje en toda la zona.

Hasta ayer ningún sospechoso había sido detenido y ni siquiera se tenía descripción de los agresores.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain