Peloteros costosos de Japón tienen mucho por probar

Aparte de la gran publicidad que significa en Japón y otros puntos del Asia y el lejano oriente la pelota de las Grandes Ligas, los jugadores de esas regiones no constituyen fuentes importantes para ningún equipo de este béisbol a gran escala.

Tanaka, vistiendo la franela de Japón en el pasado Clásico Mundial de Béisbol,

Tanaka, vistiendo la franela de Japón en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, Crédito: AP

Se ha llegado a la conclusión que son pocos los asiáticos que tienen una vida duraradera- en cuanto a calidad se refiere- en las mayores, pese a los millones que se gastan algunos clubes en adquirirlos. Uno de estos casos que podemos exponer como ejemplo es del pitcher Daisake Matsuzaka, de Seibu Lions, valorado en $51,111,111.11 y firmado por $52 millones para seis temporadas por los Medias Rojas de Boston en el 2007.

Ahora surge el interés por Masahiro Tanaka.

Muchos clubes se han vuelto locos ofreciendo villas y castillas por la adquisición de este ”fenómeno” del montículo japonés, quien está a la espera de negociar un suculento contrato -uno de los más lucrativos para un pelotero de esos lares- sin haber lanzado una pelota en las Grandes Ligas.

De esto siempre se ha hablado y comprobado.

¿Cómo es posible, si los mejores jugadores en toda la historia de este béisbol han tenido que pasar primero por varias pruebas, regularmente con varios años en las ligas menores, para poder jugar en los equipos grandes?

En cambio los asiáticos, especialmente de la liga japonesa-considerada como doble A, o triple A– aterrizan directamente en los estadios de las mayores con jugosos contratos millonarios.

Luego de ruegos y más, el Japón acaba de notificar a los 30 equipos de las Grandes Ligas que ya pueden negociar a Tanaka. Por lo que se armó un alboroto aquí con plantillas y libretas de cheques en mano.

Increíble, pero cierto.

Tanaka podrá ser lo más grande entre los lanzadores de la actualidad; pero por allá, en Japón. Aquí está por verse, porque que tiene que demostrarlo en el terreno de juego ante el fanático que, al fin y al cabo, es el que paga los platos rotos.

Ojalá estemos equivocados y que el pitcher derecho, Tanaka, de 25 años, pueda demostrar lo contrario a nuestro comentario.

Todo puede suceder, porque hay que agregar que los Texas Rangers pagaron más de $50 millones en Japón por negociar a Yu Darvish, antes de la temporada del 2012, aunque hay que reconocer que ha hecho un buen trabajo, hasta el momento, a corto plazo.

Hay que esperar mucho más.

Se habla de los $100 millones por la adquisición de Tanaka.

Pero la historia dice que cuando llagaron aquí los Juan Marichal, Pedro Martínez, Fernando Valenzuela, Johan Santana y Félix Hernández, entre otros latinos de envergadura, no se hizo tanto alarde ni se gastaran muchos millones.

Pero como el béisbol es un negocio bien gordo, el público tendrá que ”bailar al precio de la música que le toquen”.

En esta nota

GrandesLigas Japón masahirotanaka

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain