Sergio Mendes recibirá el 2014 en el Disney Hall

El máximo representante de la bossa nova brasileña, junto a Sheila E, ofrecerá el concierto de Nochevieja en el Disney Hall.

Mendes tiene previsto publicar dos álbumes en abril, uno de ellos la banda sonora de “Rio 2”.

Mendes tiene previsto publicar dos álbumes en abril, uno de ellos la banda sonora de “Rio 2”. Crédito: Suministrada

“La música es el reflejo de lo que ocurre en el mundo, con toda su diversidad cultural y mezclándose constantemente”.

Son palabras de Sergio Mendes, el máximo representante de la bossa nova brasileña que actuará la próxima Nochevieja en el Walt Disney Concert Hall junto con su compatriota, la percusionista Sheila E. “Es un honor para mí”, se sincera Mendes a La Opinión.

Con más de 50 discos en su haber y medio siglo sobre los escenarios, Mendes ha bautizado este espectáculo como “A Musical Journey” (Un viaje musical).

“Tocaremos temas antiguos, de la época de Brazil 66, como ‘The Fool on the Hill’ o ‘The Look of Love’, pero también nuevos, como ‘Tristeza’, por ejemplo”, avanza.

Y a este recorrido por su discografía se le sumarán las actuaciones de la ya mencionada Sheila E y de bailarines de su tierra, “porque Brasil no es sólo música, también es baile”, reivindica. “Va a ser show muy completo, con un ‘grand finale’, como se merece”.

El artista carioca reconoce semejanzas entre la ciudad angelina y su música.

Los Ángeles es una ciudad muy diversa culturalmente; hay españoles, brasileños, portugueses, asiáticos… ¡gente de todas partes! Y eso me encanta, esa multiculturalidad, es tal y como veo mi propia música”, recalca.

A pesar de que acudió al concierto de apertura del auditorio, hace ahora 10 años, jamás ha subido a su escenario. Es ésta una de las razones por las que espera con ilusión la noche del 31.

La otra es que el sonido del Disney Concert Hall “es buenísimo”, a su parecer. “Tengo muchas ganas de actuar ahí. Va a ser una gran experiencia para mí y espero que también lo sea para el público”.

Sólo con mencionarle la posibilidad de tomarse un respiro tras cincuenta años de carrera, Sergio Mendes se ríe. Y mucho menos quiere oír la palabra “jubilación”.

“¡Esa palabra no aparece en mi diccionario! Me encanta lo que hago: actuar en distintos países, escribir música… Hace tiempo que no empiezo el año trabajando, y 2014 lo voy a comenzar muy ocupado”, expresa.

De hecho tiene previsto publicar su nuevo álbum en abril, el mismo mes en el que también verá la luz la banda sonora del filme 2Rio 2”, la cual también lleva su firma. “Estoy encantado, tengo mucha suerte”, asevera.

Elegante en sus composiciones y agradable en la conversación, Mendes finaliza reflexionando sobre la música.

“Es una constante evolución. Todos los músicos se empapan de sonidos de aquí y de allá. Los compositores son capaces de integrar culturas muy diversas en una sola canción. En mi caso, no solo compongo bossa nova, incluyo jazz, samba brasileña, funk… La música de mi tierra es muy diversa por definición”, concluye.

Qué: Sergio Mendes y Sheila E en concierti Walt Disney Concert Hall

Cuándo: 31 de diciembre (Nochevieja)

Dónde: Walt Disney Concert Hall ( 111 South Grand Avenue 90012 Los Angeles, CA).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain