La puerta del Cosmos con nuevas manos

Kyle Reynish se lanza por un balón durante una práctica con el Cosmos previo al Soccer Bowl que se disputó en Atlanta.

Kyle Reynish se lanza por un balón durante una práctica con el Cosmos previo al Soccer Bowl que se disputó en Atlanta. Crédito: Cortesia

Nueva York — La puerta del Cosmos tendrá nuevo cancerbero.

El actual campeón de la NASL se quedó sin su portero titular luego de que Kyle Reynish, quien ganara el la temporada pasada el guante de oro como mejor portero, cogiera sus maletas para mudarse a Chicago, donde jugará con el Fire de la MLS, de acuerdo a varios reportes.

Reynish, de 30 años, tuvo un año sobresaliente con el cuadro ‘espacial’ comandado por Giovanni Savarese. El meta fue titular en 13 de los 14 partidos de la temporada regular, mantuvo su puerta limpia en cinco ocasiones, logró ocho victorias y ayudó al equipo a caminar hacia el campeonato de otoño y al Soccer Bowl.

Esta será la segunda ocasión que el exCosmos va a la MLS. Antes de defender la puerta cósmica, Reynish pasó seis temporadas como reserva del portero estrella del Real Salt Lake, Nick Rimando.

Su rol será parecido en la Ciudad de los Vientos. Allá se espera que sea el suplente de Sean Johnson, quien también es miembro de la selección nacional.

Hasta el cierre de esta edición, el Cosmos no había respondido a peticiones para comentar acerca de la partida de su guardameta titular. Sin embargo, en declaraciones hechas la semana pasada, Savarese dijo que ya anticipaba esta situación.

“Ya lo habíamos hablado. Tuvo un gran año con nosotros y lo respetamos mucho porque hizo mucho para nosotros. Ahora se le presentó otra oportunidad y quiere explorarla. Quería seguir esa dirección”, dijo el entrenador venezolano.

Anticipando esto, Cosmos renovó el contrato de Jimmy Maurer, quien fue suplente la campaña anterior.

Maurer, de 25 años de edad, solamente jugó el partido final de la temporada pasada ante los Gorilas Plateados (Silverbacks) de Atlanta.

“Estamos contentos de que Jimmy se quede aquí”, dijo Savaresse en un comunicado de prensa emitido tras la renovación del contrato. “El año pasado contamos con dos muy buenos porteros pero uno ya no estará con nosotros. Esta será la oportunidad para que Jimmy se adueñe de la posición y nosotros confiamos en su capacidad para resguardar nuestra portería”. La campaña del Cosmos comenzará el 19 de abril ante los Gorilas Plateados de Atlanta.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain